Soluciones innovadoras para nuestros clientes: bot para atención al público
Pickit es nuestro cliente desde 2022, para ellos brindamos servicio de Gestión de Omnicanalidad del Customer Care en los países Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, y Uruguay.
¿Por qué nos convertimos en un socio estratégico de Pickit? Porque brindamos propuestas y detectamos oportunidades de mejora. Nuestras gestiones permiten tomar decisiones ágiles a su equipo de CX para mejorar el servicio a los usuarios finales. También asesoramos en temáticas de tecnologías, desarrollos y procesos internos.
En este sentido, detectamos un creciente ingreso de consultas por redes sociales en horarios pico, lo que ocasionaba por momentos dificultad para atender con celeridad estas consultas.
Soluciones innovadoras
Ante esta situación, propusimos la implementación de un bot para optimizar la atención en redes sociales. Actualmente, el bot de pickit brinda asesoramiento a los usuarios finales y en caso de requerimientos complejos la consulta se deriva a un agente.
De esta manera, las personas del Centro de contacto reciben consultas más específicas, con información previa, lo cual facilita la resolución de los casos.
Entre las ventajas de la implementación de este bot se puede mencionar que permite la agilidad en las respuestas y el acceso a la información para los usuarios finales. La combinación de atención por medio de bots y agentes permite al Centro de contacto atender cerca de 14 mil gestiones mensuales.
Por qué implementamos estas tecnologías en nuestro Centro de contacto
- La implementación de bots para la atención a clientes en las empresas tiene varias ventajas. Entre ellas se destacan: atención inmediata con respuestas acertadas, aceleración en los tiempos de respuestas, mayor cantidad de consultas respondidas en menor tiempo.
- Sumado a esto, implementar un bot de este tipo es recomendable y dependiendo la complejidad del bot que se desee el cliente, será diferente el tiempo que se necesite para la implementación.
- Nuestra recomendación es que una empresa pueda hacer la implementación por fases, comenzando desde lo simple para luego migrar a bots más complejos.