En Telemercado comenzamos a aplicar la política de separación de residuos. Si bien en la empresa desde el año pasado estamos trabajando en la incorporación de prácticas de reciclado, este año decidimos apostar a una mejora que marque sustancialmente la diferencia.
Cyclear es una empresa que nació como un proyecto de triple impacto para la separación de residuos. Cuenta con un sistema de clasificación propio, en el cual se pueden separar más de 40 categorías de materiales.
En la actualidad muchas de las categorías de residuos, principalmente las de plástico, no llegan a recuperarse en la industria de reciclado. Por este motivo Cyclear creó nuevos procesos productivos para dar una respuesta efectiva para todo tipo de residuos.
Junto con esta empresa, Telemercado organizó un ciclo de capacitaciones para que nuestros colaboradores adquieran conocimientos sobre la temática y puedan incorporar las mejores prácticas en nuestro día a día.
Alentar continuamente prácticas de reciclado ayuda en muchos sentidos a la preservación del planeta. El beneficio más conocido es la reducción de la cantidad de residuos que terminan en el medio ambiente, lo que a su vez reduce la contaminación del aire, agua y suelo.
Pero hay otros beneficios, como los económicos. La separación de residuos es una de las prácticas fundamentales de la economía circular, que busca reducir la cantidad de residuos generados y fomentar la reutilización y el reciclaje de los materiales.
Y aquí radica la importancia de habernos asociado a Cyclear para este proyecto que no termina solo en prácticas educativas sino que también colabora con la economía circular de una cantidad significativa de materiales.
En Telemercado apostamos al cuidado del medio ambiente, apostamos a la educación en prácticas sustentables y apoyamos la economía sostenible.
Más información sobre el trabajo de Cyclear en: https://cyclear.com.ar/