Nuevo chatbot para OSPe: al servicio del beneficiario

Nuevo chatbot para OSPe: al servicio del beneficiario

A fin de facilitar y agilizar las consultas que ingresan vía web de OSPe, Telemercado desarrolló e implementó un nuevo servicio de atención con asistentes virtuales.

A través del chatbot, los afiliados podrán realizar sus consultas diarias, gestionar autorizaciones, consultar el estado de sus trámites y sacar sus turnos presenciales en delegaciones, entre otras gestiones.

Desde su implementación por parte de Telemercado, se lograron automatizar más de 2500 transacciones diarias por la web, trabajando de manera conjunta con los agentes humanos, quienes atienden las consultas no tipificadas en las opciones automáticas. De esta manera, se consiguió mejorar la experiencia de los beneficiarios con la obra social, agilizando tiempos y optimizando la calidad de atención.

Junto con su plataforma de Trámites Online y la App OSPe Mobile, con este chatbot que muy pronto estará disponible también en Facebook, OSPe pone la tecnología una vez más al servicio de sus beneficiarios, para que puedan seguir operando ágilmente desde la comodidad de su hogar.

 

Chatbots: un gran potencial en estos tiempos

Son varias las razones por las que las empresas incorporan cada vez más el uso de la inteligencia artificial. Además de reducir costos y optimizar el tiempo, uno de los motivos clave de este incremento en su utilización, es el cliente.

Las empresas buscan que sus usuarios vivan la mejor experiencia con ellas. En este contexto particular, donde las consultas digitales se multiplicaron, los chatbots cobran una importancia fundamental.

 

Beneficios de un Asistente Virtual

  • Permite brindar un servicio al cliente más rápido, las 24 horas, 365 días al año.
  • Puede atender miles de clientes de manera simultánea manteniendo conversaciones únicas con cada uno.
  • Bien entrenado, tienen una eficiencia muy alta y brinda una excelente calidad de servicio a un costo reducido.
  • Trabaja de manera integral junto a los operadores optimizando los tiempos de gestión.
  • Es una excelente herramienta para ayudar en el proceso de atención al cliente, soporte de productos y servicios, venta de productos y servicios, etc., dando información verificada, recabando información de interés y generando datos de los interesados.
  • Revoluciona la comunicación interna de la empresa. 
  • Genera gran cantidad de información que permite identificar información de gran valor para conocer las preferencias y necesidades de los clientes actuales y futuros.
  • Mejora la imagen de la empresa
  • Puede interactuar con otros sistemas, por lo que brinda información específica a cada cliente (saldo, vencimientos, servicios activos etc).

 

Esta tecnología llegó para quedarse.  Animate a ser parte.

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