Las nuevas tecnologías y el respaldo del Social Contact Center

Las nuevas tecnologías y el respaldo del Social Contact Center

La razón de ser de los Centros de Contacto  es, a grandes rasgos, lograr la satisfacción de los clientes, atendiendo en tiempo y forma sus demandas e inquietudes a través de diversos canales de comunicación.   En la nueva era digital, incorporar vías que vayan más allá de la tradicional atención telefónica, se convierte en un obligado para aquellas empresas que quieran progresar y posicionarse de manera positiva en la mente de sus clientes.

¿Qué es y cómo funciona un Social Contact Center?

La herramienta principal que utiliza un Social Contact Center son las redes sociales.  A través de ellas, se brinda a los clientes una atención y experiencia personalizadas, más cercanas y únicas, que permanezcan en su memoria y logren fidelizarlos. Contar con el respaldo de un centro especialistas en Social Contact posibilita a las empresas a mejorar la conexión con sus clientes, con las siguientes ventajas:

-permiten realizar seguimientos de casos puntuales

-proveen información de manera constante

-generan un feedback con los usuarios, dando lugar a opiniones, consultas y debates.

-notifican a los usuarios permanentemente sobre actualizaciones

-aseguran disponibilidad 24 / 7 y respuesta inmediata

-permiten medir resultados

 

La atención a través de redes sociales mejora la relación empresa-cliente.

La revolución provocada por la expansión de Internet y de las redes sociales abrió un abanico de posibilidades para las empresas en materia de atención y comunicación con sus clientes. Telemercado, como empresa proveedora de Social Contact, impulsa el uso de las redes sociales como herramientas indispensables para generar feedback, ya no con clientes, sino con personas, ofreciendo información útil y respondiendo de manera ágil, inmediata y personalizada.


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