La evolución en la comunicación de los clientes con las marcas trajo aparejado un cambio en la misión de los Contact Centers, transformándolos en una poderosa herramienta para gestionar la experiencia del cliente y contribuir a la mejora de su percepción sobre la marca.
Este proceso requiere del know how y la tecnología suficientes para poder brindar soluciones ágiles y efectivas a las interacciones o “puntos de contacto” del cliente, desde diversos canales (teléfono, email, sms, whatsapp, web, redes sociales, etc.), conectados y sin interrupciones.
“En Telemercado adaptamos nuestro modelo de negocio a la evolución del sector, producto de la penetración de las nuevas tecnologías de comunicación en la era digital; de igual manera sentimos que nuestra imagen necesitaba acompañar este proceso de innovación y debía reflejar cabalmente nuestra nueva visión de empresa”– explicó Sebastián Albrisi, Director de Telemercado junto con Horacio Villada.
Esta fue la principal razón que motivó la renovación de marca, proceso que estuvo a cargo de la agencia de marketing digital Konitio y que involucró desde el análisis e investigación de mercado, hasta el desarrollo conceptual, restyling del logo y la definición de una nueva bajada y slogan de marca.
“Queríamos una imagen que transmita el dinamismo y la innovación constante que nos caracteriza como empresa”-comentó Villada respecto al lineamiento general que guió a la agencia Konitio en el desarrollo de la propuesta que finalmente los convenció.
We Do: Full BPO Experience
El trayecto de este proceso dio como resultado el nuevo espacio conceptual que define a la marca como “una experiencia BPO completa e integral, con soluciones precisas y variadas que facilitan los procesos de gestión a grandes empresas y sus clientes”.
De esta manera, se decidió reemplazar la anterior bajada “Especialistas en Contact Center” por “Full BPO Experience”, una asociación acorde con la evolución del sector y la experiencia omnicanal del cliente.
Para representar la propuesta de valor de la marca, se optó por un slogan preciso y directo: “We Do”. Una afirmación, dos monosílabos que resumen la acción de un equipo al servicio de sus clientes, sin la necesidad de realizar promesas grandilocuentes para asumir un compromiso claro y transparente que no necesita adjetivaciones: HACER.
Respecto al refresh de la imagen, se buscó reemplazar la tradicional tipografía del logotipo por otra más moderna que connote confianza, permanencia y seguridad. Además, se suprimió el isotipo del “headset” que remitía a los orígenes del negocio y se trabajó simbólicamente sobre los conceptos de satisfacción, dirección a seguir, movimiento, puente, flexibilidad, fluidez, ascenso.
La nueva imagen tendrá una aplicación progresiva, iniciando a nivel digital con el rediseño del nuevo sitio web, el update de los distintos canales sociales donde tiene presencia la marca y el lanzamiento de una campaña digital para dar a conocer la evolución y posicionar a Telemercado como líder en soluciones operativas de procesos de negocios (BPO) para grandes compañías.