Telemercado implementa innovador servicio de chatbot para Bancor

Telemercado implementa innovador servicio de chatbot para Bancor

WhatsappEO y ChatEO con Bancor

En forma conjunta Bancor y Telemercado , llevaron a cabo el desarrollo, implementación, puesta en marcha y seguimiento de un nuevo servicio de atención, con  asistente virtual BancorEO,  que consiste en la atención, para los canales digitales  (Web y Whatsapp)  a través de chatbots con uso de inteligencia artificial y machine learning.

La implementación del mismo, iniciada en Julio de 2018, ya gestiona más de 250.000 transacciones mensuales, agilizando de esta manera la atención a clientes,  automatizando procesos y mejorando la experiencia de nuestros clientes .

Es importante destacar que Bancor es el uno de los primeros bancos a nivel país (El 3º) y el primer dentro de los públicos, en implementar un servicio con este nivel de innovación, lo que demuestra una vez mas el alto compromiso de Bancor en brindar mas y mejores servicios.

 

¿Qué es un chatbot y para qué sirve?

El chatbot es un software de tipo conversacional que, a partir de una base de datos con respuestas predefinidas, y el uso combinado de inteligencia artificial y machine learning,   permite ejecutar interacciones que simulan, con bastante eficiencia, las que se darían entre un usuario y el agente.

La eficiencia de este software radica en la “alimentación” que se hace de esa base de datos. Mientras más datos contenga, mejores van a ser las respuestas y soluciones que le podrá brindar a los usuarios, sin la intervención de agentes humanos.  Precisamente, una de las características más destacadas del machine learning es que cuanto más se utiliza y mayor es la interacción con el público, más aprende, mejora y se enriquece el software. Es decir,  va adquiriendo valor con el tiempo de uso.

Chatbots: un gran potencial para la atención al cliente

Estos desarrollos significan una gran oportunidad de expansión para empresas y negocios ya que, bien entrenados,  los bots permiten gestionar grandes volúmenes de interacciones con las personas, prescindiendo de agentes humanos.

Los chatbots cobran una importancia fundamental en estos tiempos en que la mensajería móvil y el uso de redes sociales aumentaron exponencialmente los contactos habituales entre los usuarios y las marcas.

¿Tu empresa ya está utilizando chatbots?

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