Telemercado brinda nuevas oportunidades para trabajadores 4.0

Telemercado brinda nuevas oportunidades para trabajadores 4.0

Por: Sebastián Galetto. Gerente de Capital Humano

El mercado actual sigue dando giros y las empresas van adaptando sus procesos de selección a esos nuevos cambios. En la complejidad del contexto actual y con su respectivo impacto en desarrollos personales, micro emprendimientos y empresas de gran volumen, un gran número de potenciales trabajadores desarrollados y con posibilidad de sumarse rápidamente comienzan a mirar a empresas que eran tradicionalmente consideradas como “solo aptas para sub-30.”

Antes, los que denominamos trabajadores 4.0, solo buscaban empleos de tiempo completo como única opción. Con la nueva realidad en marcha, y la posibilidad de desarrollar tareas alternativas, surge la posibilidad de aplicar para trabajos de medio tiempo, y poder seguir desarrollándose en sus actividades profesionales particulares o emprendimientos.

También las nuevas estructuras familiares, donde más miembros trabajan, hace que puedan compartir empleos de menor tiempo, y seguir con las actividades escolares de los hijos, o las actividades extra laborales, para aquellos que desean utilizar el tiempo en cuestiones específicas que no tienen una remuneración.

Las empresas, también perciben beneficios de contratar a personas de más de 40 años, ya que poseen experiencia previa, competencias de determinado nivel de seniority que no tienen los postulantes de menor edad o experiencia. El objetivo que se busca es también reducir la volatilidad que tienen asociadas las nuevas generaciones. Por lo que pueden proyectar planes de trabajo operativos, sin el efecto nocivo de la rotación temprana que tanto se incrementa en jóvenes de menos de 25 años. Por su parte, a las personas de +40 años se les presenta la oportunidad de trabajar 6 hs., en un trabajo estructurado, seguro, con capacitación permanente y con los beneficios sociales de tener un empleo registrado.

Los procesos de capacitación ya se están preparando para recibir a los nuevos postulantes que, si bien no son nativos digitales, hicieron el esfuerzo para reescribirse y reinventarse en épocas, que seguramente quedarán en la historia como una bisagra en los procesos humanos de adaptación.

Por todo esto es que, como nosotros. muchas empresas de variados rubros, comenzaron con una tendencia de contratación 4.0, que es siempre muy bien recibida entre los +40.

 

¿Por qué elegir Telemercado?

Telemercado es una empresa con más de 20 años, especializada en la prestación de soluciones BPO, a grandes compañías con alto volumen de transacciones con el cliente. Valoramos la iniciativa como una manera de agregar valor, proponer mejoras innovadoras y liderar procesos de cambio. Construimos relaciones transparentes y de confianza con nuestra gente, nuestros clientes y proveedores. El respeto por la gente y por el trabajo es otro valor fundamental para Telemercado: creemos que el trabajo es un espacio inclusivo de construcción económica y social.

Por eso, si tenés +40 y estás buscando, estabilidad, capacitación y flexibilidad horaria para tus demás actividades ¡Te estamos esperando!

Dejanos tus datos ACÁ : https://www.telemercado.com.ar/postulantes/


Card image cap
El desafío de mutar al home office sin perder de vista los objetivos

Por Sebastían Albrisi.  Director de Telemercado – Presidente de la Cámara Argentina de Centros De Contacto Hace casi dos meses, de la noche a la mañana, todas las empresas del […]

Card image cap
Cuando el trabajo desde casa se convierte en nuestra realidad

La llegada del Covid-19  aceleró en las empresas la implementación masiva del trabajo remoto, propio de la transformación digital. Hoy, millones de personas en todo el mundo han mudado el […]

Chat Online