Desde hace 3 años, Telemercado participa de manera activa en el programa “Abriendo Puertas”, impulsado por la Cámara Argentina de Centros de Contacto. El inicio del programa fue en octubre de 2016, capacitando hasta la fecha a más de 2 mil alumnos de 35 colegios y llevando adelante 270 talleres con la colaboración de 150 voluntarios de las empresas asociadas a la CACC, entre ellas, Telemercado. Desde los orígenes del programa, Telemercado aporta todo su compromiso; mediante un proceso de análisis de las necesidades planteadas por los directivos de las escuelas en un Focus Group, se acordó trabajar bajo un esquema de capacitación simple y efectivo, en donde los colaboradores de Telemercado pudieran transmitir su experiencia laboral y personal a los alumnos. El proceso de trabajo consta de 4 módulos, con los que se logra que la experiencia de los colaboradores sea capitalizada por los estudiantes para su futura inserción laboral:
– En el Módulo 1, se plantea el Contexto del Mercado laboral y los perfiles buscados para un primer empleo.
– En el Módulo 2 se brindan herramientas para la búsqueda de Empleo (dónde buscar empleo, cómo leer un aviso, el diseño de CV, cómo presentarse a una entrevista de trabajo).
– En el Módulo 3 los colaboradores explican cómo es trabajar, qué valoran las empresas, los hábitos laborales y los derechos y obligaciones de un trabajo formal.
– En el último Módulo, los alumnos que tomaron el taller visitan las oficinas de Telemercado para conocer por dentro la empresa y sus procedimientos.
Recientemente, el programa “Abriendo Puertas” fue distinguido con el Premio Eikon Oro a la Comunicación Institucional, en la categoría Sustentabilidad en Educación. Telemercado continuará comprometiéndose con el programa y aplicando la Responsabilidad Social Empresarial, acompañando y brindando herramientas a futuros trabajadores para insertarse en el mercado laboral.