Fundación Leer y Telemercado celebran otro año de crecimiento y trabajo en equipo
En el mes de septiembre se desarrolló la 16° Maratón de Lectura encabezado por la Fundación Leer, que hace ya 21 años se compromete con el objetivo y la intención de fomentar la importancia de la lectura para el presente y el futuro de nuestro país.
La Fundación incorpora instancias de aprendizaje en el proceso educativo de los niños de todas las provincias, con la convicción de que la lectura es uno de los pilares de la cultura, la educación y los momentos familiares de calidad.
Una vez más, desde Telemercado, acompañamos la iniciativa en alianza con Fundación Leer para poder llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible gestionando una campaña telefónica que consiguió la inscripción de 434 escuelas. El 28 de septiembre pasado, más 5.4 millones de niños, jóvenes y adultos de 17.620 instituciones y de 3.310 localidades de nuestro país se reunieron para decirle “sí a la lectura”.
La campaña finalizó con la distribución de más de 12.000 libros nuevos entre los chicos de nuestro país y sus escuelas. El objetivo fue renovar el material disponible para así poder ampliar los recursos educativos destinados a brindar una mejor educación.
El compromiso con la Maratón Nacional de Lectura seguirá siendo prioridad en Telemercado. Estamos convencidos de que la educación y formación de los jóvenes en nuestro país, es un derecho, pero además una obligación por parte de todos los que integramos esta sociedad. Creemos que no sólo desde el ámbito educativo y familiar se debe fomentar la lectura en la edad temprana de los jóvenes, sino también desde el ámbito empresarial, concibiéndonos como un actor más de la sociedad, con responsabilidad y compromiso social.
Podés conocer a la fundación, su trabajo, ¡y también sumarte a participar!