Comprometidos con la comunidad y el medio ambiente

Comprometidos con la comunidad y el medio ambiente

En el marco de ONU, los líderes mundiales adoptaron para el 2030 un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el medioambiente y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

En Telemercado hemos identificado aquellos ODS relacionados con nuestro trabajo diario.

¿Desde cuándo Telemercado es parte del Pacto Global de las Naciones Unidas y que implica esto?

Desde Febrero de 2013 Telemercado asume su compromiso por una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, la comisión económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del trabajo (OIT), a través de la firma de adhesión a los principios universales del Pacto en materia de derechos humanos, normas laborales y medio ambiente. Nos comprometimos a apoyar y respetar estos diez principios, fomentando una cultura responsable dentro y fuera de la empresa, mediante la comunicación constante de dicha responsabilidad a su personal, proveedores, clientes y público en general.

¿Cuáles son los ejes a los que adherimos?

En Telemercado hemos identificado aquellos ODS relacionados con nuestro trabajo diario.

  • Hambre cero: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Educación de calidad: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
  • Igualdad de género: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
    Acción por el clima: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

¡Estás fueron algunas de nuestras acciones de los últimos años para fomentar el cambio!

  • Programa apadrinamiento Escuelas Rurales: Trabajamos junto a las Escuela Juan B. Cabral y la Escuela 24 de septiembre Paso de la Pampa en una educación de calidad.
  • Programa abriendo puertas: Parte del programa de la mano de la Fundación Córdoba Mejora.
  • Charla acción por el clima.
  • Voluntariado Maratones de lectura: Nos sumamos a la iniciativa de la Fundación Leer garantizando una educación de Calidad.
  • Colecta de leche 2019: Acompañamos la iniciativa del Banco de Alimentos de Córdoba, recaudando 300 litros de leche.

 

De esta forma desarrollamos políticas de trabajo interno y externo concentrada en las responsabilidades corporativas que asumimos para alcanzar un desarrollo empresarial responsable que sea testimonio de una nueva manera de ser como organización.

 

 


Card image cap
Sumate a la campaña #Copate2021

Este 2021 nuevamente acompañamos la iniciativa del Banco de Alimentos de Córdoba bajo el lema #Copate2021. #LaColectadelBanco es una campaña que lleva adelante la Fundación Banco de Alimentos Córdoba desde […]

Card image cap
El compromiso con el fomento de la lectura.

La lectura nos mantiene vivos y conectados, nos hace vivir y sentirnos  parte de algo. Telemercado, una vez más, apoya  la iniciativa de la Fundación Leer,  cuyos  logros han ido […]

Chat Online