Customer Experience: la atención vía redes sociales

La atención al cliente vía redes sociales hoy en día no es una opción, implica una necesidad.

Por Horacio Villada – Director
Actualmente, los clientes y nuestro público objetivo tienen cada vez mayor presencia e interacción en redes sociales. Al utilizar estas diversas plataformas como canales de contacto social, esparcimiento y comunicación, marcan el camino a las empresas para disponer de herramientas que permitan la comunicación entre los usuarios de las distintas redes y su marca.La publicidad en estos espacios de interacción, la generación de landing pages, la oferta y la demanda, se mezclan en una “nube” de redes sociales, plataformas de video, mensajería, juegos y apps.

Es por esto que decimos que todas las interacciones “Business to Customer” tienen un foco. Posicionar y hacer contacto.Ahora bien, aprovechar este contacto, sin necesidad de redirigir hacia otro canal y simplificando la operación, con la inmediatez que necesita alguien que está acostumbrado a un clic: una respuesta, debe ser una prioridad para cualquier marca. El disponer de las herramientas necesarias para atender las 24 hs, junto a la multicanalidad y a la capacidad de resolver cualquier tipo de contacto pasa a ser una estrategia “CORE”, enfocada en obtener resultados favorables y seguros a largo plazo.Implementar herramientas multicanales, bots de atención, herramientas de autogestión, es un proceso que requiere de experiencia, y que puede conllevar muchas frustraciones sin el conocimiento adecuado.

En Telemercado, llevamos más de 5 años trabajando en el diseño, implementación y atención de este tipo de servicios. Disponemos de las herramientas necesarias para lograr un flujo dinámico del tráfico: atención personalizada y por bots (IA), herramientas de ACD y atención multiagente y multicampaña, para llevar a cabo soluciones de contacto ágiles y eficaces para el cliente.