Innovar pensando en el usuario: 3 herramientas para impulsar tu creatividad

 

Generar soluciones aplicables, innovadoras y con foco en el usuario puede ser un proceso arduo, es por eso, que desde Telemercado; expertos en brindar soluciones ágiles y enfocadas en la experiencia, te compartimos 3 tips para que el momento de pensar nuevos desarrollo, sea más lúdico, eficiente y exitoso. 

 

  1. Fomentá un entorno de curiosidad: las buenas ideas florecen en un entorno que no solo valora la curiosidad y la experimentación, sino que también pone al usuario en el centro del proceso. Animá a tu equipo a realizar investigaciones, bosquejar ideas, realizar entrevistas, encuestas y pruebas de usabilidad. Siempre, desde la práctica, el relevamiento y la escucha activa, será más fácil encarar un proyecto pensando en la necesidad real de los usuarios y su experiencia. 
  2. Promové la diversidad de ideas: en los equipos de trabajo, los distintos puntos de vista siempre aportan aristas interesantes sobre un mismo tema.  (link a la nota de la diversidad en los equipos de trabajo del blog de telemercado). La colaboración diversa es clave para la innovación, pero también lo es asegurar que todas las voces en el equipo estén enfocadas en el usuario. Creá un espacio donde los diseñadores, desarrolladores, investigadores y otros miembros colaboren no solo en base a sus especialidades, sino también en cómo sus ideas afectan la experiencia del usuario.¡Que ningún proyecto se ponga en marcha sin el proceso de brainstorming!
  3. Adoptá un enfoque de resolución de problemas: al enfrentar desafíos, enfocate en resolver problemas desde la perspectiva del usuario final. Utilizá técnicas como el mapeo de la experiencia del usuario y la creación de personas para identificar puntos de dolor y oportunidades de mejora. Implementá el diseño centrado en el beneficiario para desarrollar soluciones que no solo sean innovadoras, sino también altamente funcionales y satisfactorias para quienes las utilizarán. 

Pensar el desarrollo de nuevos proyectos, con un enfoque centrado en la diversidad de los equipos de trabajo y en el usuario final no solo te ayudará a generar ideas innovadoras, sino que también garantizará que las soluciones sean efectivas y bien recibidas por tu audiencia objetivo. 

Así trabajamos desde hace 25 años para brindar las mejores soluciones para nuestros clientes, gracias a la creatividad de nuestros equipos en Telemercado.