Medir la experiencia interáreas para la mejora integral de los servicios
La medición de la experiencia interáreas en las empresas no solo es importante para mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes, sino que también es sumamente valiosa para la comunicación interna.
Desde hace ya dos años en Telemercado decidimos sumar a nuestras herramientas de monitoreo de clima laboral la medición de experiencias de servicio entre áreas internas, porque sabemos que la generación de experiencias a usuarios finales está determinada por ellas.
Creamos una herramienta propia, la EEI (Encuesta de Experiencia Interárea) que administra el área de Comunicación y Cultura. A través de ella damos voz a todo el staff, que evalúa en 360 grados la experiencia de servicio interno.
Algunos de los focos de evaluación son la agilidad en las soluciones, la empatía y la capacidad de innovar. Una vez obtenidos los resultados se organizan workshops para alinear expectativas y trabajar sobre las oportunidades de mejora del siguiente semestre.
De esta manera, la medición de la experiencia interárea se convierte en una herramienta valiosa para mejorar la comunicación y clima interno. Llevar adelante esta práctica genera mayor colaboración, lo que se traduce en una mayor productividad y satisfacción tanto de los clientes como de los empleados.