Medir la experiencia interáreas para la mejora integral de los servicios

Medir la experiencia interáreas para la mejora integral de los servicios

La medición de la experiencia interáreas en las empresas no solo es importante para mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes, sino que también es sumamente valiosa para la comunicación interna.

Desde hace ya dos años en Telemercado decidimos sumar a nuestras herramientas de monitoreo de clima laboral la medición de experiencias de servicio entre áreas internas, porque sabemos que la generación de experiencias a usuarios finales está determinada por ellas.

Creamos una herramienta propia, la EEI (Encuesta de Experiencia Interárea) que administra el área de Comunicación y Cultura. A través de ella damos voz  a todo el staff, que evalúa en 360 grados la experiencia de servicio interno. 

Algunos de los focos de evaluación son la agilidad en las soluciones, la empatía y la capacidad de innovar. Una vez obtenidos los resultados se organizan workshops para alinear expectativas y  trabajar sobre las oportunidades de mejora del siguiente semestre.

De esta manera, la medición de la experiencia interárea se convierte en una herramienta valiosa para mejorar la comunicación y clima interno. Llevar adelante esta práctica genera mayor colaboración, lo que se traduce en una mayor productividad y satisfacción tanto de los clientes como de los empleados.


Card image cap
Innovación para el trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo es una necesidad en el mundo empresarial actual. En un entorno donde la rapidez, la innovación y la capacidad de adaptación son cruciales, la capacidad de colaborar […]

Card image cap
Los beneficios del almacenamiento en la nube

En el mundo del BPO y los contact centers la gestión eficiente de la información es clave. En este sentido, el almacenamiento en la nube se presenta como una herramienta […]

Chat Online