Turismo
+13M
Contactos anuales+19M
Turnos otorgados+500K
Gestiones por redes sociales+4M
Gestiones omnicanalesNuestras soluciones
CX EXPERIENCE
Atención omnicanal
- Atención y asistencia a pasajeros (reservas y confirmaciones).
- Atención y asistencia a proveedores.
- Asesoramiento a empresas.
- Asesoramiento y gestión de financiaciones.
- Estado y reporte de paquetes turísticos.
- Información sobre beneficios y promociones.
- Información sobre estados de presupuestos.
- Soporte en asistencia a emergencias en viajes.
- Soporte postventa integrado.
Venta de servicios
- Venta de cobertura de asistencia al viajero.
- Venta de paquetes corporativos.
- Venta de servicios receptivos.
Gestión de cobranzas y servicios financieros
- Gestión de mora temprana / mora tardía.
- Gestión de consultas y sugerencias.
- Gestión y seguimiento de cuentas corrientes.
- Gestión y seguimiento de pago a proveedores.
- Gestión y seguimiento de pagos y cancelaciones.
- Pasarelas de pago.
Servicios de fidelización y retención
- Comunicación personalizada (ej. envío de promociones trimestrales de viajes según historial personalizado).
- Gestión de envíos de ofertas y promociones.
- Llamadas de seguimiento post -viajes.
- Programas de descuentos.
Soporte help desk (pasajero)
- Asistencia para la configuración de dispositivos.
- Resolución de consultas sobre aplicaciones móviles.
- Resolución de problemas con software o sistemas especializados.
Servicios de back office
- Administración y procesos de reservas (vouchers / tickets).
- Carga y actualización de datos pasajeros.
- Digitalización de documentación.
- Gestión de órdenes de compra y facturación.
- Soporte de gestiones operativas / administrativas.
Servicios multilenguaje
- Asitencia en gestiones comerciales de compra y venta
Asistencia por videollamada (Webrtc)
- Asistencia on line en pedidos de asistencia técnica.
- Demostraciones y transmisiones en vivo de tours.
- Firmas digitales de documentación.
Customer journey experience
- Análisis del recorrido del pasajero desde su búsqueda inicial en línea hasta la reserva. Si se detecta que muchos clientes abandonan el carrito de compra en el último paso, podemos implementar un pop-up o una llamada de seguimiento para ofrecer asistencia personalizada y cerrar la venta.
Encuestas
- Encuestas de satisfacción (NPS) para medir y gestionar la experiencia del pasajero en todos los puntos de contacto.
SOLUCIONES CUSTOMIZABLES EN IA
Chatbot
- Comparativos de productos al momento de la compra.
- Consulta por regulaciones de aduanas, visas y requisitos legales.
- Gestión de embudo de contactos.
- Respuesta a preguntas frecuentes (FAQ) (guías de compras y recomendaciones, horarios y procesos de check-in, fecha de confirmaciones de excursiones o eventos).
- Respuesta inmediata sobre pedidos de información de reservas, pasajes y tickets.
Soluciones basadas en IA
- Atención y segmentación de consultas 24/7 (ej: gestión de quejas y sugerencias).
Automatización de procesos (RPA)
- Publicación de novedades y alertas en sitio web.
- Verificación de documentación automatizada para gestión de reservas, altas, bajas, modificaciones 24/7.
Speech analytic
- Análisis de audio de las interacciones telefónicas con los pasajeros. Permite identificar patrones, emociones, palabras clave y la razón de las llamadas.
Copilot
- Asistencia en el punto de venta (PDV).
- Herramientas de inteligencia artificial que asisten a los empleados en sus tareas diarias, funcionando como un "copiloto" que sugiere, automatiza y optimiza su trabajo.
- Atención con IA - Copilot que puede buscar de forma instantánea la información más actualizada sobre los requisitos de visado, los mejores tours locales y las opciones de transporte, presentando los datos en la pantalla del agente para que pueda responder con precisión y rapidez.
- Integración con IA: cuando un agente está redactando un correo electrónico para confirmar una reserva, el Copilot puede autocompletar la información del pasajero, los detalles del vuelo y el costo, reduciendo el tiempo de trabajo administrativo y minimizando los errores.
Voice bot
- Ventas.
- Cobranzas.
- Customer.
- Bots personalizables por región, país, idioma (24/7).
Text to speech
- Programación y difusión de promociones especiales, interactuar con el IVR para leer saldos de puntos de fidelización, analizar las tarifas de vuelos y ofrecer al pasajero presupuesto y preferencias de manera inmediata.
Cotizadores IA
- Calculadora de cuotas, tasas de interés, tipo de financiación, stock disponible, simuladores en línea, confirmación de pedido y costos de envío.
Machine learning
- Agente de servicio al pasajero que domina el español puede atender una llamada de un pasajero que habla portugués. El sistema de IA traduce la conversación en tiempo real, permitiendo una comunicación fluida y la resolución del problema sin barreras de idioma.
IA bilingüe en tiempo real
- Un agente de servicio al pasajero que domina el español puede atender una llamada de un pasajero que habla portugués. El sistema de IA traduce la conversación en tiempo real, permitiendo una comunicación fluida y la resolución del problema sin barreras de idioma.
Ecommerce
- Desarrollo e implementación de carritos de compra.
Autenticación (TOKEN)
- Gestión de procesos de seguridad a través de TOKEN.
Smile think
- Análisis de experiencias e interacciones para personalizar todos los puntos de contacto con el pasajero.
SERVICIO DE MKT DIGITAL
Estrategia y consultoría digital
- Creación de plan de marketing y diseño de estrategia para que un negocio retail maximice su presencia y ventas en línea.
Social media marketing
- Construcción y gestión de redes sociales para mantener una presencia activa y atractiva, para interactuar con la audiencia, generar comunidad, promocionar productos y dirigir tráfico al sitio web.
- Gestión de perfiles en redes sociales.
- Gestión de marca (Branding).
Generación de leads - pay media
- Desarrollo de campañas digitales para atraer a pasajeros potenciales (leads) y obtener su información de contacto (correo electrónico, teléfono) para establecer una relación comercial a futuro.
Content marketing y producción multimedia
- Producción de contenido relevante y de alta calidad que atrae y educa a su audiencia. Esto incluye la creación de artículos para blogs, videos, infografías y otros formatos para turismo emisivo y receptivo.
Moderación de contenidos
- Monitoreo y gestión de comentarios, mensajes y reseñas en tus plataformas digitales.
Diseño, desarrollo e implementación de sitio web
- Creación y distribución de contenido valioso (artículos de blog, videos, infografías) para atraer a una audiencia, educarla y generar confianza en la marca.
SEO onpage
- Actualización de contenido.
- Adecuación de sitio web.
- Optimización de búsquedas locales, asegurando que sus pasajeros lo encuentren fácilmente al buscar pasajes, hotelería o paquetes turísticos.
Optimización de la estrategia del usuario (UX)
- Análisis del comportamiento de los usuarios en tu sitio web para mejorar su experiencia de navegación
Analítica digital (reportes)
- Comportamiento de usuarios y reportes por producto.
- Rendimiento de campañas digitales.
- Tráfico sitio web.
Copywriting
- Creación de campañas y textos persuasivos para generar una acción específica en el lector, como comprar un producto, suscribirse a una newsletter o visitar un sitio web.
Podcasting
- Generación de contenido, en base a las tendencias de consumos y compras y desarrollamos charlas de uso, mantenimiento y experiencias de pasajeros.
Auditoría de marketing digital
- Revisión de estrategia de marketing digital.
- Diagnóstico claro sobre el rendimiento de sus campañas.
Enriquecimiento de bases de datos
- Actualización, validación y complemento de información de las bases de datos de pasajeros para tener un perfil más completo y segmentar las campañas de marketing de manera más efectiva.
- Personalización de sus campañas de marketing y segmentación por interés.
CONSULTORÍA
Customer journey mapping
- Diseño del journey map del pasajero con una marca. Ayuda a identificar los puntos de dolor, las oportunidades de mejora y las emociones del pasajero en cada etapa de su interacción. (ej:analizamos el recorrido de un turista en su destino. La solución es integrar un sistema de reserva de tickets en línea en su aplicación móvil, lo que permite a los pasajeros comprar los boletos con anticipación y evitar las filas).
Estrategia y diseño de CX
- Experiencias memorables para el pasajero en todos los puntos de contacto, desde que escucha de la marca por primera vez hasta que se convierte en un pasajero fiel. El objetivo es diseñar interacciones que no solo sean eficientes, sino también agradables y consistentes.
Evaluación e Implementación de IA
- Análisis de consultas en la atención al pasajero. Si el 60% de las preguntas son repetitivas (horarios de vuelo, políticas de equipaje), proponemos implementar un chatbot para que las atienda de forma automática.
- Gestión de reservas de tours. Evaluamos el proceso de cotización y proponemos la implementación de un cotizador IA que pueda generar presupuestos instantáneos basados en las preferencias del pasajero.
- Evaluación de negocio para integración a IA.
IA Responsable
- Asesoramiento en utilización ética de IA.
- Cumplimiento de regulaciones de protección de datos.
- Protección de reputación de la institución.
- Transparencia de uso (ética y seguridad).
Soporte comercial
- Análisis de viabilidad (FODA), ej: análisis lanzamiento de un nuevo servicio de "viajes de aventura", nuestro equipo de consultoría le ayuda a identificar a los viajeros que han mostrado interés en actividades de aventura en el pasado y a segmentar la base de datos para una campaña de email marketing dirigida y personalizada.
- Capacitaciones.
- Desarrollo de campañas digitales.
Business inside
- Análisis de comportamiento de compra.
- Desarrollo e implementación de dashboard de ventas en tiempo real.
- KPIs personalizados por ajustes de stock por preventa y venta, formas de pago y recompras por parte del pasajero.
Soluciones de IT
- Diseño e implementación de soluciones tecnológicas a medida para sus necesidades específicas (ej: creamos una plataforma de reservas para su cadena hotelera que se integra con su sistema de gestión de propiedades (PMS) para que los pasajeros puedan reservar su estadía directamente desde su sitio web).
Soluciones KPO (Knowledge Process Outsourcing)
- Investigación de mercados.
- Servicio especializado en procesos complejos (Ej: análisis y proyecciones de aperturas de nuevas sucursales).
Gestión del cambio y transformación empresarial
- Planes de capacitación y comunicación interna que garanticen la aceptación y el uso de las nuevas herramientas.
Seguridad digital
- Consultoría y soluciones para proteger tus sistemas y los datos de tus pasajeros (ej: protección de datos de pago, datos personales).
SERVICIOS ESPECIALIZADOS
Selection, recruiting and staffing
- Gestión integral del proceso de selección de personal especializado en el sector.
- Publicación de vacantes, entrevista y selección.
- Selección de agentes de servicio al pasajero que dominen múltiples idiomas, tengan experiencia en la industria y cuenten con habilidades para la resolución de problemas. Esto libera a su equipo de recursos humanos para que se enfoque en otras tareas estratégicas
Capacitaciones
- Recopilación y análisis de información sobre un mercado específico para entender la demanda, la competencia y las tendencias, lo que ayuda a tomar decisiones estratégicas (ej: analizamos las estrategias de precios de sus competidores y las tendencias en las plataformas de reservas en línea -OTA- para ayudarle a fijar precios competitivos y atractivos para sus servicios).
Payroll
- Gestión de la administración completa de la nómina del personal, asegurando que los salarios, beneficios y deducciones se calculan y pagan de manera precisa y a tiempo
Trainning
- Formación continua del personal, yendo más allá de la capacitación inicial para asegurar que las habilidades se mantengan actualizadas(ej: formación en manejo de situaciones de atención y resolución de conflictos)
Diagramación de planes de incentivos y comisionamiento
- Desarrollo de un plan de incentivos para el equipo de postventa, que premie la resolución rápida de consultas técnicas y métricas de satisfacción, lo que mejora la experiencia del pasajero y la eficiencia interna.
- Diseño de estructuras de compensación variables que motivan a su equipo y alineen sus objetivos con los de su empresa.
- Incentivos por desempeño individual y volúmenes de ventas de paquetes.
Estudio de mercado
- Análisis de información sobre un mercado específico para entender la demanda, la competencia y las tendencias, lo que ayuda a tomar decisiones estratégicas (ej: Analizamos las estrategias de precios de sus competidores y las tendencias en las plataformas de reservas en línea (OTA) para ayudarle a fijar precios competitivos y atractivos para sus servicios)
Enriquecimiento de bases de datos
- Actualizar, completar y depurar la información de una base de datos de pasajeros, lo que mejora la calidad de los datos y permite una comunicación más efectiva
- Depurado y limpieza de base de datos.
Análisis predictivo de cartera de clientes
- Utilización de datos históricos y algoritmos para predecir el comportamiento futuro de los pasajeros, como su probabilidad de compra; pasajeros existentes y posibilidades de recompra; picos de ventas por periodos estivales
Segmentación de clientes
- Creación de campañas de comunicación personalizadas por volúmenes de compra (ej: segmentamos a sus pasajeros por tipo de viaje, negocios, placer, familiar, lo que le permite enviarles correos electrónicos con ofertas de vuelo y alojamiento).
- Segmentaciòn de tu base de pasajeros en grupos con características similares.
Big data
- Gestión y análisis de grandes volúmenes de datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades.
Plataformas de omnicanalidad
- Gestión de plataforma que centraliza todas las interacciones con pasajeros y proveedores, integradas a nuestro CRM.
Centrales telefónicas
- Suministro y gestión de centrales telefónicas para tu empresa, asegurando que cada llamada sea atendida de manera profesional y que las consultas sean dirigidas al área correcta de manera eficiente.
CRM
- Gestión de llamadas telefónicas de una empresa, dirigiendo las llamadas a los departamentos o agentes correctos, ofreciendo menús de voz interactivos y registrando las llamadas
Soluciones IT
- Soluciones tecnológicas a medida para los desafíos específicos los requerimientos normativos.
Ecosistema Tecnológico BPO
- Ecosistema de herramientas tecnológicas (IA, plataformas de omnicanalidad, CRM) que se integran entre sí para crear una solución completa y robusta.
R.P.A automatización y optimización de procesos de negocios
- Automatizamos tareas repetitivas y basadas en reglas, liberando a su equipo de labores manuales (ej: un robot de software puede automatizar el proceso de carga de datos de las reservas de los pasajeros en su sistema, lo que reduce los errores y el tiempo de gestión).
Quality control service
- Evaluación y auditoría de los procesos y las interacciones para asegurar que se cumplan los estándares de calidad establecidos por la empresa.
Actualización de contenidos de capacitación
- Actualización del contenido de sus manuales y materiales de capacitación sobre productos, incluyendo las últimas especificaciones. (ej: Para una agencia de viajes, actualizamos el contenido de capacitación sobre los destinos de moda, los nuevos hoteles y las actividades turísticas más populares).
Seguridad
- Desarrollo e implementación de aplicaciones de validación y seguridad (TOKEN).
Workforce planning
- Planificación de las necesidades de personal de cada sucursal, asegurando que siempre tengas al equipo adecuado en el momento justo, especialmente en áreas de alta demanda como atención telefónica, demanda de asistencia por épocas estivales o campañas de liquidaciones de temporada.
EXPERIENCIA EMPLEADO
Employee experience
- Satisfacción y bienestar de su equipo, lo que impacta directamente en la productividad y la retención del talento
Innovation labs
- Investigación continua de desarrollos operativos.
- Plataformas de capacitación continua.
Planificación de plan de carrera
- Desarrollo de planes de carrera claros y atractivos para sus empleados, lo que aumenta la fidelización del empleado.
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