Un nuevo panorama en redes sociales

[esl_formulario_login]
23 enero 2014, Comentarios: Comentarios desactivados en Un nuevo panorama en redes sociales

El mundo de las redes sociales es tan cambiante como impredecible. Su esencia las vuelve parte de una dinámica constante de cambio, en la que alcanzan picos de usuarios, mutan sus funcionalidades, etc. Sin embargo, expertos han podido determinar algunas tendencias que parecerían configurar el nuevo escenario de las redes 2014.

El espacio virtual ha abierto las puertas para el despliegue de una variada oferta de redes sociales. Con especificidades y funcionalidades diversas, han logrado coexistir en el mundo digital, respetando los ámbitos propios de cada plataforma.  En el último tiempo, algunas tendencias han revelado que dicha convivencia se está viendo afectada por la prevalencia de algunas redes y el notorio aumento de usuarios y subscriptores de algunas de ellas.

Jayson DeMers reflexionó sobre este nuevo escenario digital para la revista Forbes*, resaltando la necesidad de invertir en redes sociales. Los beneficios de articular estrategias en redes son cada vez más visibles y su uso es, prácticamente, obligatorio. No se trata solamente de la promoción de la marca, de su presencia, sino de una mejora en la cobertura de la audiencia y de una fidelización de clientes y usuarios.

DeMers resumió para Forbes algunas de las tendencias que definen el nuevo panorama de redes para el 2014. En primer lugar, destacó el notable crecimiento de Google+, la red social de Google. Su importancia aumentó no sólo por el incremento de usuarios, sino también por la relevancia que tiene en materia de SEO. Google incorpora toda la información de la red al esquema general de las webs, para definir el posicionamiento en búsquedas.

En segundo lugar, se prevé un importante avance de Linkedin en el mundo de los negocios. El perfil de red profesional y sus potencialidades (influenciadores y la divulgación de contenido de valor) han permitido a Linkedin avanzar hacia una nueva plataforma de interacción entre empresarios y profesionales.

Finalmente, los especialistas afirman que, en este año, presenciaremos el auge de las redes de imagen y microvideo.  El contenido visual ha prevalecido en los últimos meses como el privilegiado en las redes.  Imágenes y videos son el nuevo recurso al que apuntan las estrategias de marketing para difundir contenido.  Por ello, se prevé el crecimiento de redes como Pinterest, Slideshare, Instangram, Tumblr, Path, y Mobli.

Facebook y Twitter continúan liderando el espacio virtual y siendo las preferidas por las empresas para el despliegue de estrategias de comunicación. Probablemente, durante este 2014, deban reestructurarse y ampliar la oferta ante el esperado crecimiento de otras redes.

Lo cierto es que pensarse fuera de las redes es situarse, comercialmente, en un agujero negro. Un sinnúmero de redes prevén renovar sus espacios y formatos, abriendo con ello la puerta a ilimitadas posibilidades para el mundo de los negocios.

*Fuente: Revista Forbes

Comments are closed.