Twitter: un medio rápido, barato y eficaz de comunicación con los clientes.

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29 octubre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Twitter: un medio rápido, barato y eficaz de comunicación con los clientes.

Dentro del mundo de las redes sociales twitter es tal vez la herramienta que mayores ventajas ofrece a la hora de optimizar las tareas de un call center. Tanto en lo que se refiere a la gestión de incidencias como a la atención del cliente propiamente dicha.

En cuanto al primer aspecto es preciso tener en claro que desdeñar el impacto que twitter tenga en la reputación de una marca o un producto (sea un bien o un servicio) es similar a jugar con fuego. Las conversaciones a tiempo real tienen la característica de expandirse como un regadero de pólvora que, si la empresa no toma su tiempo en detectar y apagar, puede devenir en un gran incendio.

Ahora bien, mediante una eficiente gestión no sólo se pueden prevenir los riesgos que suponen los tweets de los clientes descontentos sino, incluso, previa atención y solución de los problemas, convertirlos en una herramienta de comunicación y marketing a bajo costo.

En momentos de crisis  y ante el colapso de medios más tradicionales, las empresas eligen a twitter como canal de comunicación. Cuando los teléfonos se saturan y las páginas web no alcanzan a brindar la información requerida con la inmediatez necesaria, twitter surge como una solución a tener en cuenta. Esto sucede porque quedan aún más evidentes sus ventajas: un medio rápido, barato y eficaz de comunicación con los clientes.

Es justamente por eso que así como un usuario descontento se potencia cuando utiliza las redes sociales, también lo hace uno que está satisfecho con el servicio brindado: sus comentarios influirán en la percepción que otros clientes o potenciales clientes tengan de la empresa. Lo que convierte a twitter en una herramienta fundamental en lo que se refiere a atención al cliente.

Sumado a ello, facilita que se localicen rápidamente los problemas e inquietudes de los usuarios lo que implica, a su vez, mayor velocidad en su resolución.

Pero además, para un uso proactivo de twitter existen múltiples herramientas que permiten, entre otras cuestiones, recibir los tweets mediante un sistema de alertas de correo electrónico o administrarlos a través de RSS. Algunas de dichas aplicaciones son Tweetbeep, Search.twitter.com, Monitter, TweetScan, entre otras.

Incluso twitter puede ser un buen medio para captar nuevos empleados o para compartir novedades con los clientes, generando un feedback constante que permitirá conocerlos mejor.

 

Fuente: luxortec.com

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