Twitter: Atención al cliente las 24 hs

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22 febrero 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Twitter: Atención al cliente las 24 hs

Twitter y atención al ClienteLa enorme fuerza de las comunidades online queda reflejada  en una herramienta social comoTwitter, un entorno tan idolatrado por muchos como menospreciado por otros. Si bien Facebook tiene una importancia vital como elemento inspirador para el social media, Twitter presume y ocupa el primer puesto en el escalafón por su rapidez, agilidad y velocidad de propagación de noticias y datos.

Todos conocemos alguna circunstancia donde un hecho o noticia ha tenido un peso específico en la ciudadanía, los medios de comunicación o la política gracias a la celeridad con la que ha podido difundirse entre los usuarios de este microblogging tan popular. Desde quejas a decesos pasando por descubrimientos o importantes logros sociopolíticos, nada escapa a los veloces procesos generados por este proyecto digital que ha superado cualquier expectativa posible.

Este atributo es, a la vez, el talón de Aquiles para las empresas, pues un minuto lejos de Twitter es una valiosa información perdida, algunos tweets menos por leer, otros tantos sin postear, un cliente sin atender, un consumidor potencial sin conocer o valiosa información de la competencia sin poder valorar y utilizar en su favor.

Este hecho conlleva irremediablemente a que las marcas y empresas decidan invertir en un servicio constante e ininterrumpido de volcado de información en su Twitter, lo que se consigue aplicando en paralelo varias acciones conjuntas. Una de ellas es la contratación de varios administradores de la comunidad destinados a generar contenido acorde a una estrategia concreta y mantener un feedback permanente con clientes, socios, colegas de profesión, incluso competidores.

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