El teléfono, el elegido de la gente

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2 marzo 2016
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2 marzo 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en El teléfono, el elegido de la gente

A pesar de vivir en tiempos donde lo digital está en la cresta de la ola, los consumidores siguen confiando en los medios tradicionales, principalmente, las comunicaciones telefónicas.
Según estudios realizados por Showroomprive.com, el 51% de los clientes consideran que el teléfono es el método de atención al cliente que genera más seguridad en los consumidores. Le sigue el mail, elegido por el 21%.En cuanto al servicio de chat online, esta es la herramienta que transmite mayor confianza para el 14%, mientras que la atención al cliente vía redes sociales y WhatsApp son los que generan confianza para el 2% de los encuestados.

destacada
Sumado a esto, la agilidad del canal telefónico es otro de los aspectos que más valoran los consumidores. Para más del 50% de los consumidores, la atención telefónica es lamodalidad por la cual obtienen una respuesta más rápida.
El uso y la penetración de los nuevos canales de comunicación, como las redes sociales, ha crecido más de un 30% desde 2009 en detrimento de otros canales de atención al cliente más tradicionales como lo es el teléfono. Los clientes cada vez quieren comunicarse más con sus empresas a través de distintos canales, la gran diferencia está en los distintos momentos del proceso de compra.
El 39% de los usuarios utiliza Internet como el principal canal para buscar información sobre el producto que desea adquirir o el servicio que quiere contratar. Pero, llegado el momento de postventa, la realidad es otra. Una vez realizada la compra, el teléfono vuelve a situarse como el medio de contacto preferido para solucionar todo tipo de dudas o plantear quejas.
En definitiva, las estadísticas dejan entrever que estamos ante un usuario que confía en la opinión de la Red para conocer las características de aquello que desea comprar, que no duda ni un momento en pedir explicaciones a la empresa cuando le surgen incidencias y que valora poder resolver por su cuenta los problemas. Libertad y rapidez son, por tanto, dos cualidades destacadas y determinantes para los “consumidores del ahora”.

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