Talleres internos de Capacitación sobre los Principios del Pacto Global

[esl_formulario_login]
17 septiembre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Talleres internos de Capacitación sobre los Principios del Pacto Global
17 septiembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Talleres internos de Capacitación sobre los Principios del Pacto Global

Telemercado continúa con la labor de difusión de los principios del Pacto Global, impulsado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Se lanzó un programa interno que incluye talleres de capacitación al personal sobre Responsabilidad Social Empresaria y Derechos Humanos.

El compromiso que Telemercado ha asumido con la Responsabilidad Social Empresaria y los principios plasmados en el recientemente firmado Pacto Global, se visualiza en un plan de acción que se gestiona a nivel externo como interno.

En esta ocasión, la firma lanzó un programa interno de capacitación, cuyo objetivo fue formar e interiorizar a sus empleados en los Principios del Pacto Global que Telemercado acordó cumplir. Se trató de talleres brindados por el Gerente de Relaciones Institucionales, Ramiro Morcillo, en el marco de una política de capacitación institucional. A los talleres, concurrieron los responsables y supervisores de las distintas áreas de la empresa.

En primer lugar, se presentó un video introductorio sobre la norma ISO 26000, refiriendo a los criterios y ejes de la misma. Dicha norma ofrece un marco referencial para el cumplimiento y desarrollo de políticas de Responsabilidad Social Empresaria.

Luego, el Ing. Morcillo realizó una breve reseña de las labores y acciones que la firma ha emprendido en su política de RSE. Entre las más destacadas están el Curso intensivo de RSE y la campaña Latas a la Obra, realizadas en el año 2012, y la firma del Pacto y su presentación en el evento empresarial “Guía para ganar todos; promover, respetar, remediar”, realizado este año.

Algunas de las declaraciones que Telemercado ha realizado a través de sus canales de difusión, dan cuenta del compromiso que la empresa asumió en esta tarea. Los valores que guían el trabajo de la empresa, Respeto, Motivación y Confianza, son algunos de los ejes sobre los cuáles se apoya la política de Responsabilidad Social Empresaria.

En segunda instancia, se ofreció a los supervisores y asistentes un breve resumen de los principios que integran el Pacto Global, a los cuales adhirió Telemercado. Los mismos están organizados en torno a cuatro ejes: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. En cada apartado, se profundizó en las declaraciones y propuestas que el documento de la ONU estableció, a partir de Convenciones, Declaraciones y Tratados internacionales sobre Derechos Humanos, Ambiente y Desarrollo, entre otras.

Finalmente, se recordó a los asistentes algunas de las tareas y proyectos institucionales previstos, enmarcados en la política de RSE de la empresa. Estos talleres de capacitación son parte de la estrategia de divulgación del compromiso asumido, estrategia que Telemercado llevará adelante como parte de su labor en RSE.

Comments are closed.