Social Contact Center: los protagonistas son los clientes

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9 noviembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Social Contact Center: los protagonistas son los clientes

Las estrategias de social media y marketing digital en redes sociales integran diversas herramientas para incrementar el compromiso e interacción en sus comunidades en línea.

Mejorar las relaciones con los clientes e incrementar las ventas, son las razones principales por las cuales las empresas y las marcas utilizan las redes sociales, sin embargo para que los resultados sean más eficientes se utilizan ciertas herramientas que permiten obtener mayor información de la actividad en línea.

 

Como ya es sabido,  las redes sociales están transformando la  comunicación entre las empresas y sus clientes, pero dicho cambio es aún mayor de lo que pensamos. Hace pocos años atrás, eran las compañías las que decidían que decir, cuando hacerlo y en qué momento.  El modelo imperante promovía una comunicación  vertical y unilateral  manejada por las empresas, buscando privilegiar a las marcas vinculándolas a conceptos de valor, manteniendo en silencio ciertos temas y  mostrando la experiencia de los clientes según su visión.

 

El auge de las redes sociales  ha invertido esta pirámide, ahora los clientes no solo  pueden opinar y también ser escuchados, sino también difundir sus opiniones sobre las marcas e inclusive encontrar soluciones junto a otros usuarios.

 

 

 

Fuente: callcenternews

 

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