Sebastián Albrisi: “Integrar los principios del Pacto Global es nuestra estrategia comercial, operativa y económica”

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3 septiembre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Sebastián Albrisi: “Integrar los principios del Pacto Global es nuestra estrategia comercial, operativa y económica”
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Por Call Center News.

Escrito por Dario Kullock

Con más de 14 años de trayectoria y crecimiento, Telemercado llegó a convertirse en uno de los Call Centers más prestigiosos de la provincia de Córdoba, Argentina.  El pasado 21 de Agosto, la empresa confirmó su compromiso de responsabilidad social , firmando el Pacto Global y su DirectorSebastián Albrisi nos cuenta todo sobre esta iniciativa y su utilidad como herramienta.

CCN: ¿Cuál es el objetivo del Pacto Global?

Sebastián Albrisi: -Creemos que es una herramienta fundamental. Pasar de entender la RSE como marketing o filantropía, a visualizarla como un eje de nuestra estrategia corporativa, es un cambio impresionante. El hecho de lograr pequeños avances en su integración, es un impacto muy fuerte. En poco tiempo hemos entendido cosas que no comprendíamos. Integrar los principios del Pacto Global es nuestra estrategia comercial, operativa y económica, realmente nos da una base muy firme para avanzar. Y nos disminuye en gran medida los riesgos y las debilidades.

CCN: ¿Cómo piensa que se va a traducir a nivel de procesos en sus relaciones con los clientes y a nivel internos con sus colaboradores?

Sebastián Albrisi: -A nivel interno, ya empezamos a trabajar, especialmente con la difusión. También estamos desarrollando a nivel recursos humanos, con una asignación presupuestaria de igual jerarquía para los departamentos de contención y desarrollo. En cuanto a lo externo, todavía no empezamos a utilizar cosas tangibles. Hemos trazado un plan, que empieza con nuestros proveedores, sigue con nuestros aliados, y finaliza con nuestros clientes. En esa fase estamos en una etapa de planificación, porque es un tema gradual. Uno no puede volverse un fundamentalista de la noche a la mañana.

CCN: ¿Cree que tiene fuerza actualmente el Pacto Global en su provincia?

Sebastián Albrisi: -No la suficiente. Nosotros entendemos que es necesario llevar a cabo un plan de revitalización del Pacto Global en Córdoba. SI bien hay una cantidad importante de empresas que firmaron el pacto hace varios años, hoy en Córdoba estamos inactivos. Por eso estamos tratando de articular un mecanismo para que nos volvamos a sentar las empresas a darle relevancia.

CCN: ¿Cómo ven la actualidad de la Industria del Contact Center en Argentina?

Sebastián Albrisi: – Los indicadores del sector, hoy por hoy no son los mejores en cuanto a off Shore. Argentina, como país, sigue perdiendo competitividad, fundamentalmente por el precio de nuestros servicios en relación a otros países, como Colombia o Perú. Por otro lado, la curva de evolución de crecimiento de puestos de trabajo también se ha estancado.

CCN: ¿Qué es lo que intenta hacer Telemercado para transformar esta realidad?

Sebastián Albrisi: – Nosotros hemos reforzado una estrategia que ya veníamos aplicando desde hace mucho, enfocarnos fuertemente en el mercado local, y fundamentalmente en rubros donde tenemos muchos casos de éxito: el Sector Financiero (bancos, tarjetas, seguros); el Sector Salud (hospitales, obras sociales); Servicios Logísticos. Esta dinámica viene funcionando bien, porque hemos hecho hincapié en esos segmentos de mercado, donde tenemos capacidades desarrolladas y competencias importantes. En adición, estamos trabajando sobre la idea de seguir añadiendo actividades u operaciones que hacen más rica la gama de servicios que ofrecemos.

CCN: ¿Qué servicios ofrecen en el sector salud?

Sebastián Albrisi: -Tenemos los Call Centers de los 2 hospitales más grandes de Córdoba. Comenzamos en un proceso que tenía atención y logística, que es la gestión de turnos de los pacientes, y los servicios se extendieron a otras áreas, como comunicaciones internas, programas de prevención de salud, o de fidelización, o de clubes que tienen que ver con la mejora de la salud. Es cierto que se ha enriquecido mucho la tarea. Son casos que venimos desarrollando desde hace más de 10 años.

CCN: ¿Cómo se proyectan de acá a 3 años?

Sebastián Albrisi: -Pensamos seguir principalmente sobre la misma base. Estaríamos multiplicando por 3 nuestro volumen de puestos de trabajo, fortaleciendo los rubros con los que estamos trabajando, intentando sumar puestos de trabajo en el sector de las telecomunicaciones. Pero nos vemos en situación de consolidar lo que tenemos y crecer en forma realista sobre base firme. No creemos que la situación de argentina a nivel competitivo vaya a cambiar, sino que nos queremos asentarnos sobre el mercado local.

En 1999, con menos de 25 empleados, Telemercado fue uno de los primeros Call Centers de Córdoba. Hoy, sus más de 500 posiciones son evidencia del crecimiento paulatino y constante que la llevó a convertirse en una gran Empresa. La firma del Pacto Global representa la voluntad inclaudicable de la empresa por continuar evolucionando desde todo punto de vista.

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