Se realizó el Seminario Responsabilidad social camino a la sustentabilidad empresaria. Principios y prácticas.

[esl_formulario_login]
16 octubre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Se realizó el Seminario Responsabilidad social camino a la sustentabilidad empresaria. Principios y prácticas.
16 octubre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Se realizó el Seminario Responsabilidad social camino a la sustentabilidad empresaria. Principios y prácticas.

En el día de ayer, se realizó el Seminario Responsabilidad social camino a la sustentabilidad empresaria,  Principios y prácticas. El mismo fue organizado por la Maestría en Administración de la Facultad de Ingeniería, el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la Universidad Nacional de Córdoba y la firma Telemercado, en el marco del programa de difusión del Pacto Global y promoción de políticas de RSE.

El compromiso con los principios del Pacto Global y la Responsabilidad Social Empresaria se hizo visible, una vez más en la ciudad de Córdoba, con el apoyo de importantes empresas e instituciones. Experiencias, valores e iniciativas fueron compartidas en esta ocasión, en el Seminario “Responsabilidad social camino a la sustentabilidad empresaria. Principios y prácticas”, realizado el día martes 15 de octubre.

El evento, realizado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, contó con la presencia de 70 asistentes, entre quienes se destacaron alumnos, profesores, ejecutivos empresariales y representantes de organizaciones sociales y cámaras empresarias.

El seminario dio comienzo a las 18.30 hs, con el discurso de apertura a cargo del ingeniero Francisco Delgadino, director de la Maestría en Administración y del Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura de la UNC, y finalizó alrededor de las 21 hs.

Las actividades continuaron con la disertación de Gabriel Triunfo, gerente de RRHH y Sustentabilidad de Aguas Cordobesas y  de Mónica Camisasso, gerenta de Sustentabilidad Grupo Arcor, quienes expusieron estrategias, políticas acciones en la materia, de sus respectivas empresas.

Posteriormente el Lic.Nicolás Liarte, especialista en temas de RSE, realizó una presentación de los principios que integran la guía del Pacto Global de las Naciones Unidas y su marco de aplicación.

El seminario continuó con la disertación del ingeniero Sebastián Albrisi, director de Telemercado, quien realizó una presentación sobre la experiencia que la empresa ha desarrollado en relación a su adhesión a los principios del Pacto Global, manifestada a través de la firma del Pacto, a comienzos de año.

Por otro lado, el directivo de la empresa citó las primeras iniciativas que Telemercado ha llevado a cabo durante este tiempo en el marco del programa de responsabilidad social y sustentabilidad empresaria que están llevando adelante e instó a las empresas presentes a sumarse al desafío.

Hacia el final de la disertación, Albrisi presentó el proyecto “Cimientos Córdoba 2025”, que será llevado a cabo por la empresa, junto a la Maestría en Administración de la FCEFYN-UNC y el Instituto de Investigación de Servicios Públicos e Infraestructura dela Universidad Nacional de Córdoba. Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer el debate y promover las iniciativas de RSE como marco de gestión integral socialmente responsable, en el ámbito público y privado de Córdoba, identificar y difundir buenas prácticas en relación a la RSE y, por último, promover y difundir el Pacto Global en Córdoba.

El proyecto Cimientos Córdoba 2025 plantea varios ejes de trabajo. El primero de ellos se propone promover la inclusión y la mejora en las posibilidades  de empleo de jóvenes de 18 a 25 años.

Comments are closed.