Reviews: Más que un comentario, una oportunidad

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14 enero 2016
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14 enero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Reviews: Más que un comentario, una oportunidad

Hoy más que nunca, uno de los factores más importantes para el éxito de una unidad de negocio se encuentra en la confianza capaz de generar en el cliente objetivo al cual apunta y afecta. Es por ello que la construcción de  una relación fructífera y a largo plazo con los clientes debe constituirse en una iniciativa estratégica prioritaria para cualquier empresa.

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Con la llegada de la web 2.0 y las redes sociales, el paradigma se ha transformado, y el usuario o cliente ha asumido un rol activo y preponderante sobre la reputación de cada negocio.  Hoy, durante el proceso de toma de decisión sobre una compra o elección de proveedor,  interviene un factor externo que puede fortalecer o echar atrás dicha elección: el feedback.

Las recomendaciones u opiniones brindan más herramientas para tomar una “mejor decisión”, por ello, el papel de los reviewsha crecido y se ha fortalecido al punto de tener entre manos gran parte del éxito económico de una empresa.

Ante este panorama, contar con una estrategia en esta dirección y sacar provecho de ello resulta una elección muy inteligente en materia de negocios.  La inversión en tiempo y recursos para obtener recomendaciones de los clientes a partir de acciones de comunicación y fidelización, fortalece a cualquier emprendimiento, conectándolo con sus audiencias más estrechamente y posicionándolo un paso adelante de la competencia,

Efecto colateral

La importancia de los reviews en el crecimiento empresarial nos ubica en el mapa pero, a su vez,  nos brinda material exclusivo para el análisis y la toma de decisiones. Dentro de cada opinión, se pueden conocer intereses, objetivos y expectativas de cada cliente respecto de nuestros productos o servicios, y entender qué quieren de nosotros y de qué manera.

Con el debido tratamiento de esta información, se puede lograr una mejor conexión por parte de la compañía con su segmento de clientes objetivo.

Mejor posicionados

Cuando un consumidor tiene una duda, ya no recure a un diccionario o páginas amarillas. “Googlear” es parte de nuestra cultura de aprendizaje y nos ayuda a armar ese esquema o mapa conceptual sobre lo que estamos interesados en encontrar.

Las recomendaciones tienen cada vez más peso en la posición que obtiene una página web. Los buscadores las toman como parámetro para generar el posicionamiento jerárquico sobre todo lo existente en la web. Cuando se logran más reviews , el prestigio se incrementa.

Buenas impresiones

Gracias a estas opiniones, un negocio se vuelve tangible a pesar de la distancia o su naturaleza, logrando generar mayor confianza en los clientes; convirtiendo a estos últimos en la mejor publicidad.

 Y por casa, ¿cómo andamos?

Sacar provecho a esta realidad, ya se encuentra incorporada dentro de las estrategias de planificación de las principales empresas globales. En Latinoamérica, el proceso recién da sus primeros pasos.

No son muchas las compañías latinoamericanas que invierten en generar, publicar y promocionar las recomendaciones de sus clientes, sin tener en cuenta con esto el potencial de cada review para posicionar sus productos.Por otro lado, muchos clientes aún son reacios a dedicar su tiempo y dejar una opinión sobre la experiencia de compra o consumo.

Este panorama requiere esfuerzos mayores para inculcar los beneficiosque estas acciones traenaparejados. Desde Telemercado, se busca incorporar la opinión del cliente final en el modelo de gestión, a través de encuestas sobre la calidad de los servicios brindados, realizadas tanto por canales telefónicos como digitales, obteniendo de esta manera información de alto valor para las empresas que confían en nuestros servicios.

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