Redes Sociales en la relación con clientes

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5 diciembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Redes Sociales en la relación con clientes

 A través del tiempo, la tecnología ha reducido las barreras para realizar negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas herramientas dentro de las empresas.

Hoy, la inversión en tecnología ya no es un lujo, sino una necesidad fundamental que permite a las grandes y pequeñas compañías estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, con procesos competitivos tanto en el mercado nacional como internacional.

Así pues, la tecnología tiene un nuevo rol en la empresa, ya que no es solamente necesario su alineamiento con el negocio como fue imprescindible en la primera década del siglo XXI, sino que ahora podemos decir que la tecnología es parte del negocio.

Las redes sociales transformaron la manera de comunicar de una empresa. Desde las páginas de Facebook o de Twitter ahora es posible mantener informados, compartir opiniones y fomentar la relación con los usuarios permitiendo fortalecer las relaciones.

La comunicación que ofrecen estos sitios sociales a las empresas es rápida, efectiva, sencilla y puede llegar a muchas personas; mientras mayor sea el involucramiento en redes sociales, mayor puede ser la presencia y el número de personas que sigan a la compañía en internet. Las empresas pueden dar a conocer sus novedades, cosas interesantes, ofertas, descuentos, hacer promociones, hacer marketing en las redes sociales, resolver dudas de clientes, hacer que los clientes atraigan a más clientes por medio de sus actualizaciones en las redes sociales y muchas otras cosas que ofrece este contacto directo por medio de internet.

Facebook es cada vez más utilizado por las empresas para difundir su imagen y establecer una buena comunicación con los clientes. Se trata de una de las páginas web más visitadas del mundo y tiene presencia internacional con versiones en diferentes idiomas. Si lo que se busca es mejorar la visibilidad y popularidad en internet, se debe crear un perfil de la empresa, para responder desde ella a las preguntas de los usuarios con la mayor rapidez y transparencia posible.

Los beneficios potenciales son numerosos: las aplicaciones sociales pueden generar ideas en investigación, extender el alcance del marketing, energizar los esfuerzos de ventas, reducir los costos de soporte al cliente y avivar el proceso creativo. Para aquellas empresas que las utilicen internamente con sus empleados, los beneficios pueden incluir mejores oportunidades de colaboración entre departamentos y ubicaciones geográficas, así como mayor productividad y menos ineficiencias. Pero el mayor beneficio de todos podría ser relacional, ya que las aplicaciones sociales ayudan a tejer la comunicación en ambos sentidos con el cliente en la tela de la organización.

Fuente: Mundocontact

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