Reconocimiento a Telemercado con la Certificación ISO 9001:2008

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13 septiembre 2013
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Categoría: Difusión
13 septiembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Reconocimiento a Telemercado con la Certificación ISO 9001:2008

La firma Telemercado recibió la Certificación de la norma ISO 9001:2008 por parte del DNV Business Assurance, en reconocimiento a su sistema de gestión de calidad para todas sus operaciones de Contact Center Outsourcing. Una distinción que muy pocas empresas del sector poseen.

Hace algunos meses, la labor incansable de Telemercado por mejorar y superar los estándares de calidad fue reconocida internacionalmente por uno de los organismos más importantes de certificación: DNV Business Assurance. El compromiso de la firma con la gestión de calidad fue premiado con la Certificación de la Norma ISO 9001:2008 de sistema de gestión de calidad, para servicios de Implementación y Operación de Servicios de Contact Center Outsourcing.

La norma ISO 9001:2008 busca establecer parámetros y requisitos internacionales para sistemas de gestión de calidad, atendiendo a ciertos procesos de las organizaciones que impactan en su calidad final. Algunos de los puntos clave de esta norma son la mejora constante, la medición de la mejora y la satisfacción del cliente. “La certificación de acuerdo con las normas nacionales e internacionales por un Organismo de Certificación de tercera parte, demuestra su compromiso con la mejora continua y con el desempeño de negocios sustentables”, establece el documento oficial de certificación de DNV Business Assurance.

El reconocimiento de este organismo a Telemercado por su constante búsqueda de la calidad y su superación, ubica a la empresa entre una de las pocas firmas argentinas poseedoras de tal distinción, particularmente en el rubro de Contact Center.

Telemercado, desde hace algunos años, ha implementado un sistema propio de gestión de calidad, que incluye actividades de Implementación, Operación, Control y Mejora de los Servicios de Contact Center.  Dicho sistema integra los criterios necesarios para garantizar la eficiencia de la operación y el control de los procesos. Al mismo tiempo, se incluyen los métodos que aseguran la disponibilidad de recursos, el seguimiento y análisis de los procesos, y la implementación de acciones para alcanzar los resultados previstos y la mejora continua.

El sistema de gestión de calidad unifica algunas de las variables claves –tales como volumen, calidad de la comunicación, conocimiento del producto/servicio, cumplimiento de objetivos- para ejecutar procesos tanto “outbound” como “inbound”.

Para cumplir con uno de los requisitos fundamentales establecidos por la norma ISO 9001:2008, Telemercado implementó un procedimiento de controles periódicos y mediciones de calidad, a través de encuestas de satisfacción, sistemas de monitoreo online, evaluaciones internas y auditorías para reducir diferencias entre la calidad esperada, producida y percibida. Dichos controles incluyen, además, reportes y procesos de coaching, mediante los cuales se puede monitorear y medir la actividad de los agentes, a fin de obtener una calidad uniforme en todo el personal.

La empresa celebra el reconocimiento y apuesta a seguir desarrollando y mejorando  los procesos y métodos del sistema de gestión, que la posicionaron como una de las referentes a nivel nacional en materia de gestión de calidad en Contact Center.

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