Reconocen a Telemercado por su participación en el proyecto de Inclusión de Jóvenes

[esl_formulario_login]
6 diciembre 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Reconocen a Telemercado por su participación en el proyecto de Inclusión de Jóvenes
6 diciembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Reconocen a Telemercado por su participación en el proyecto de Inclusión de Jóvenes

La Municipalidad reconoció a Telemercado por su activa colaboración en el marco del programa de inclusión laboral para jóvenes de la ciudad. La firma, junto a otras empresas, recibió una certificación durante el acto realizado el día 28 del pasado mes a cargo de autoridades municipales.

Apostar a la inclusión laboral fue uno de los principales ejes del Proyecto Córdoba Joven, impulsado por el área de Empleo del gobierno municipal, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la nación.  El mismo contempla la formación e inclusión laboral de jóvenes a diversos ámbitos de trabajo y las instancias fueron articuladas con las dependencias gubernamentales correspondientes, la Universidad Nacional de Córdoba y grupos empresariales.

Numerosas empresas de la ciudad adhirieron a dicha propuesta e integraron a sus políticas laborales la inclusión de jóvenes a sus equipos de trabajo.  La CACC (Cámara Argentina de Centros de Contacto), como representante del sector, asumió un serio compromiso con dicho programa. Telemercado se sumó a las empresas que participaron de dicha propuesta.

El proyecto se concretó con el objetivo de brindar herramientas laborales y tecnológicas, y capacitación laboral sectorial a jóvenes de la ciudad de Córdoba para promover su empleabilidad e inserción laboral y poder contribuir a mejorar sus oportunidades de trabajo y proyectos de vida.  Se trata de un proyecto integral que previó su ejecución en varias etapas: una inicial de convocatoria a jóvenes, una segunda instancia de capacitación laboral,  en la cual se brindó a los postulantes una formación básica (orientada al mundo del trabajo) y una avanzada (más específica del sector, en este caso fue sobre atención al cliente en centros de contacto), y, finalmente, la etapa de inserción laboral. Esta última implicó el entrenamiento de los jóvenes en los ambientes de trabajo y su posterior contratación.

Telemercado cuenta actualmente con cuatro jóvenes contratados bajo la modalidad de trabajo por tiempo indeterminado, en el marco del proyecto de inclusión, quienes ya se encuentran realizando sus actividades laborales en la empresa.

Comments are closed.