¿Qué tiene que saber el Community Manager de tu organización?

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30 enero 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Qué tiene que saber el Community Manager de tu organización?

– Conocer la misión, visión y valores de la empresa. Es elemental que  los colaboradores  internos o de una agencia que lleva la cuenta, conozca  la esencia y la razón de ser de la existencia de la empresa.

Saber qué es lo que produce o vende tu marca. Debe conocer cuál es el portafolio de productos y servicios, para qué sirven, qué beneficios o atributos tienen.

El mercado meta. Es elemental que si  maneja una comunidad conozca en qué tipo de segmento va a  trabajar e interactuar .

Conocer el perfil de la empresa. Saber si la empresa es muy seria, fresca, institucional, divertida, etc., con el fin de que en base a eso se tenga la línea de conversación y lenguaje con la que te vas a dirigir en las redes.

Tener las preguntas frecuentes disponibles.

Ser consiente de las principales problemáticas. Algo muy importante es conocer  muy bien qué tipo de problemas pueden suceder con la audiencia, derivado de lo que la marca comercializa, ya que esto permitirá preparar  posibles contingencias o momentos de crisis.

Tener mapeada a la competencia. Tener información de quiénes son los otros jugadores del mercado que están en la  industria y saber qué es lo que están haciendo en las redes.

Conocer la organización.  ¿Qué áreas? la básicas, mercadotecnia, comunicaciones, atención al cliente, calidad, procesos, finanzas, recursos humanos. Pero en general hablar con la empresa y pedir que te expliquen cómo funciona la  organización.

Fuente: el contact

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