¿Qué implica tener la certificación ISO 9001:2008?

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27 septiembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Qué implica tener la certificación ISO 9001:2008?


Recientemente, Telemercado fue reconocido por su sistema de gestión de calidad con la Certificación de la norma internacional ISO 9001:2008. El DNV Business Assurance distinguió la labor que la firma lleva a cabo en materia de calidad. 

Telemercado es, actualmente, uno los pocos contact center de nuestro país que cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, en reconocimiento al sistema de gestión de calidad que la firma ha desarrollado desde hace tiempo. El organismo internacional de certificación DNV Business Assurance, otorgó a la empresa la certificación por cumplir con los requisitos y parámetros que la norma internacional ISO 9001:2008 establece.

Pero, ¿qué implica tener la certificación? En términos generales, tener la certificación de la norma ISO 9001:2008 implica asumir un fuerte compromiso con la calidad de los servicios que la empresa ofrece.  El desarrollo, control y seguimiento de los procesos implementados en materia de calidad, dan cuenta de la búsqueda de una empresa por optimizar sus servicios. La norma ISO 9001:2008 regula los procesos propios de las empresas que tienen impacto en la calidad, atendiendo, principalmente, a la satisfacción del cliente y la mejora continua.

Para recibir la certificación, las empresas deben someter sus sistemas de gestión de calidad a un exhaustivo proceso de auditoría y evaluación. “La certificación o registro de una norma es el resultado de una evaluación exitosa por parte de terceros independientes como DNV”, establecen los documentos oficiales del DNV. Algunas de las cláusulas más importantes que el organismo certificador considera son el sistema de gestión de calidad, la responsabilidad de la alta dirección, la gestión de recursos, la elaboración del producto y la medición, análisis y mejora de los procesos.

Telemercado ha desarrollado un sistema propio de gestión de calidad que integra las acciones de Implementación, Operación, Control y Mejora de Servicios de Contact Center. Dicho sistema se rige por criterios y métodos establecidos para asegurar la eficiencia de la operación y el control de los procesos. Además,  contempla las variables más relevantes para regular los procesos outbound e inbound, tales como volumen, calidad de la comunicación, conocimiento de producto/servicio, entre otras.

A dicho sistema, Telemercado sumó procedimientos de controles y mediciones periódicas, mediante técnicas diversas como encuestas de satisfacción del cliente, sistemas de monitoreo online, evaluaciones internas, etc.

Contar con la certificación ISO 9001:2008 implica asumir una responsabilidad y compromiso para continuar mejorando la calidad de los servicios y optimizar los procesos propios de la organización.

 

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