¿Qué es CRM y cuál es el verdadero significado?

[esl_formulario_login]
28 agosto 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Qué es CRM y cuál es el verdadero significado?

CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Según Don Alfredo De Goyeneche , en su publicación en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en “CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia esta destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes”. En resumen ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.

Bajo este concepto, sería bueno profundizar, ya que estas tres palabras incluyen mucho más. El CRM como lo define Barton Goldenberg, consiste en 10 componentes:

Funcionalidad de las ventas y su administración
El telemarketing
El manejo del tiempo
El servicio y soporte al cliente
El marketing
El manejo de la información para ejecutivos
La integración del ERP( Enterprise Resource Planning )
La excelente sincronización de los datos
El e-Commerce
El servicio en el campo de ventas.

Las estrategias de social media y marketing digital en redes sociales integran diversas herramientas para incrementar el compromiso e interacción en sus comunicades en línea, veamos a continuación diez excelentes servicios de CRM Social(SCRM).

Mejorar las relaciones con los clientes e incrementar las ventas, son las razones principales por las cuales las empresas y las marcas utilizan las redes sociales, sin embargo para que los resultados sean más eficientes se utilizan ciertas herramientas que permiten obtener mayor información de la actividad en línea.

Comments are closed.