¿Qué comprende el CRM Social?

[esl_formulario_login]
18 octubre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Qué comprende el CRM Social?

 

El Social CRM engloba todos los departamentos de una empresa, sobre todo a los de atención al cliente, ventas y marketing, e incluye actividades que van desde el desarrollo de la imagen de marca hasta la investigación de mercados o la gestión de ideas.

 

El Social CRM comprende muchas actividades:

  • Monitorizar: consiste en controlar las conversaciones en las que se habla de tu marca para saber qué se dice sobre ti y si es positivo o negativo. También es útil para resolver los problemas o dudas que tengan los usuarios en relación a tu producto e intervenir en las conversaciones cuando sea necesario.
  • Atender al cliente: se basa en integrar las redes sociales en los sistemas de CRM y atención al cliente de la empresa. Los consumidores pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y utilizan estos canales para comunicarse con las marcas esperando una respuesta rápida.
  • Innovar: es escuchar activamente lo que se dice de nuestra marca para poder mejorar gracias a las ideas de los que más saben: los clientes. Las redes sociales son una fuente constante de feedback que ayudará a tu empresa a mejorar e innovar siguiendo las pautas dadas por los propios clientes.
  • Fidelizar: el CRM social consiste en crear relaciones con el cliente e intentar personalizarlas al máximo posible. Una vez que estamos en contacto con nuestros clientes a través de las redes sociales resulta mucho más fácil crear una relación a largo plazo con ellos. Por ejemplo, a través de Twitter tenemos la posibilidad de mantener una comunicación constante con ellos y construir un vínculo más fuerte.
  • Captar clientes: las redes sociales ofrecen la posibilidad de captar clientes potenciales. Los vínculos se construyen a través del contenido que se comparte, por lo que tus seguidores o fans ya tienen una afinidad previa con la marca y son potenciales clientes para ti.

Por lo tanto, el Social CRM no comprende solamente contar con  un Community Manager o muchos seguidores o fans en las redes sociales. El Social CRM se basa en construir relaciones personalizadas con nuestros clientes a través de los medios sociales y optimizarlas para sacarles el máximo provecho para nuestra empresa: innovar, mejorar nuestra imagen de marca, y conocer a nuestra audiencia, son algunas de las ventajas que una estrategia de Social CRM puede tener en una empresa. Las redes sociales son una fuente de feedback e interacción constante que con una estrategia y la implicación de todos los departamentos de la empresa beneficiará a su funcionamiento.

Comments are closed.