Presentación de "La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar".

[esl_formulario_login]
23 agosto 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en Presentación de “La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar”.
23 agosto 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Presentación de “La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar”.

En la jornada de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la presentación de la guía “Proteger, respetar y remediar: todos ganamos”. Contó además con la presencia de los Ministros de Finanzas, Ángel Elettore, y de Industria, Jorge Lawson. El evento fue auspiciado por la firma Telemercado, quién recientemente incorporó a su estrategia corporativa, una sólida política de Responsabilidad Social Empresaria.

En la jornada de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba la presentación de la guía “Proteger, respetar y remediar: todos ganamos”. La misma se realizó en el marco del seminario organizado por la red argentina del Pacto Global de Naciones Unidas (ONU) y el PNUD (el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo). La iniciativa del pacto global está orientada a promover comportamientos responsables del sector público y privado a través de la adopción de un conjunto de principios universales (referidos a derechos humanos, estándares laborales, ambiente humano y natural y transparencia).

El evento fue auspiciado por la firma Telemercado, quién recientemente incorporó a su estrategia corporativa, una sólida política de Responsabilidad Social Empresaria. Su Socio-gerente, Sebastián Albrisi, enfatizó la necesidad de que las empresas y el sector privado tomen la iniciativa en materia de principios. “Las empresas deben apoyarse en un compromiso enérgico, compromiso que debe involucrar acciones tangibles que permitan realizar los cambios necesarios en las operaciones para que los principios estén integrados a la actividad empresarial en forma permanente y  promoverlos y exigirlos gradualmente de manera activa en todas las esferas de influencia: socios, proveedores, clientes y organizaciones relacionadas”, profundizó Albrisi.

Finalmente disertó sobre la meta que continuará guiando a la firma en esta tarea de promoción de la RSE. “Telemercado ha propuesto avanzar en la materialización y articulación de un espacio de diálogo y trabajo a nivel local, con la participación de empresas referentes en la materia” afirmó Albrisi.

Durante la apertura del evento, el coordinador de la Red Argentina del Pacto Global, Flavio Fuertes, instó a los empresarios a redefinir las políticas de Responsabilidad Social Empresaria. “La RSE debe ser pensada como una forma de replantear el papel de las empresas en la sociedad y al mismo tiempo una manera de contribuir a configurar sociedades más estables e inclusivas socialmente” explicó Fuertes.

La jornada tuvo gran concurrencia de empresarios, profesionales y propulsores de programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).  El panel integrado por Silvia Rodríguez, (Gerenta de marketing de Tersuave), Luis Ulla (Director ejecutivo del IARSE) y por Ricardo Seco (juez y profesor de la Universidad Católica de Córdoba), transmitió reflexiones y experiencias vinculadas los principios de la guía. Entre los relatos, se hizo hincapié en la protección de los derechos humanos. Luis Ulla, expresó:  “en la actualidad las empresas tienen el poder para generar y garantizar el respeto por los Derechos Humanos”.

La presentación, contó además con la presencia de los Ministros de Finanzas, Ángel Elettore, y de Industria, Jorge Lawson, quienes dieron cierre a la jornada. Ambos disertaron sobre el rol del Estado en torno a la difusión de la Responsabilidad Social Empresaria en las empresas. Los ministros coincidieron en la importancia de promover las acciones sustentables desde el sector público. Elettore insistió en las instancias de participación estatal en la promoción de la guía impulsada por la ONU. “Nuestra participación tiene valor desde el punto de vista de la implementación práctica de  reportes y de  políticas de sustentabilidad que venimos llevando a cabo en base a la transparencia, el capital humano, el cuidado medio ambiental, el gobierno electrónico y los servicios al ciudadano” explicó el Ministro de Finanzas.

Por su parte, Jorge Lawson, Ministro de Industria, Comercio y Minería, recordó el compromiso que el estado provincial asumió y aseguró que se trabaja para que todas las instancias gubernamentales y ministerios sean sustentables. Finalmente, reflexionó: “Como cartera de Industria, nuestro deber particular  es trabajar para que haya más empresas sustentables: que consuman menos energía, que utilicen procedimientos adecuados”.

El evento recibió una amplia cobertura por parte de numerosos medios televisivos y prensa gráfica local.

 

Comments are closed.