¿Por qué un Call Center?

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15 marzo 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en ¿Por qué un Call Center?

Call Center TelemercadoLa implementación de Call Centers o Contact Center en las estrategias de las organizaciones es cada vez mejor, pero ¿Cuáles son los motivos principales para hacerlo?

Un Call Center es la solución donde convergen resultados económicos y de calidad que sirve de interfaz directo hacia sus clientes. Le ayudará a gestionar de forma eficiente su negocio, maximizando recursos, reduciendo costos y fidelizando a sus clientes. Gracias a esta redefinición de los procesos de negocios se puede aumentar la productividad además de conseguir un entorno empresarial mucho más estructurado (gestión centralizada integrada en el negocio).

A través de un Contact Center también se puede dar servicio no solo a clientes sino a colaboradores internos y proveedores de su compañía, ellos también son clientes. Su Misión principal es lograr que sus clientes se enfoquen más a su negocio, que sean más ágiles en su operación, y que sean más eficientes en cuanto a sus resultados.

En un panorama económico como el actual, con un mercado cada vez más exigente, las empresas se ven obligadas a concentrarse en el desarrollo de su actividad a fin de ser competitivas. Por eso, confían a empresas externas especializadas la gestión de determinados servicios que, aun siendo fundamentales en sus resultados, no forman parte de su actividad principal.

Objetivos de un Call Center

Los objetivos principales de un call center pueden dividirse en dos grandes grupos:

1. Reducir Costos

  • Costo del negocio
  • Tiempo de llamada
  • Tiempo de espera
  • Personal
  • Transferencia
  • Papel
  • Complejidad
  • Tiempo de aprendizaje

2. Incrementar Ganancias

  • Productividad de los agentes
  • Satisfacción de los clientes
  • Incrementar posibilidad de negocios
  • Retención de clientes
  • Funcionalidad
  • Calidad
  • Posición competitiva

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