Outsourcing vs. Insourcing

[esl_formulario_login]
9 febrero 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Outsourcing vs. Insourcing

El Outsourcing es un concepto reconocido y ha sido aceptado e implementado por las organizaciones de todo el mundo. A menudo visto como una táctica de ahorro de costos, el Outsourcing permite a las empresas centrarse en sus competencias básicas, mientras delega parte de sus funciones a los proveedores de outsourcing.

Por su parte, el Insourcing se presenta como una alternativa a la contratación externa. Sus partidarios creen que lleva a un mejor control de gestión y creación de empleo a nivel interno.

¿Outsourcing o Insourcing?

A pesar de que el Insourcing puede parecer una opción sencilla, las empresas tienen que mirar de cerca para ver lo difícil que es llevar a cabo, por eso una buena idea es contratar una empresa que pueda realizar el trabajo de Insourcing. Telemercado ofrece este servicio, montando de cero un call center en las mismas instalaciones de su empresa.

El Outsourcing es un claro ganador cuando las empresas necesitan reducir los costos al mismo tiempo que requieren personal experto. Hoy en día, las empresas de todos los tamaños utilizan la subcontratación de algunos servicios.

Antes de decidir si internalización o externalización es la mejor opción, es importante definir primero los objetivos de negocio. Un objetivo que no este bien definido puede dar como resultado que ni el Outsourcing ni el Insourcing resulten beneficiosos.

Comments are closed.