Optimizar el rendimiento profesional

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11 septiembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Optimizar el rendimiento profesional

El coaching  tiene como objetivo mejorar el  rendimiento profesional, con el fin de ser capaces de afrontar con éxito los mayores retos. En este contexto, el trabajo de coaching resulta tremendamente efectivo, dado que el coaching, en esencia, constituye un proceso de superación personal, dirigido a capacitar a las personas para que puedan llegar a ser su mejor yo, y puedan desplegar todo el talento que llevan dentro, capacitándolas así para que puedan superar sus mayores retos. Por lo que se evidencia que cuando el personal está capacitado de manera exhaustiva, su rendimiento mejorará brindándole un mejor servicio al cliente.

 

Y es que el coaching parte del convencimiento, contrastado por la experiencia en la vida real, de que todos poseemos en nuestro interior los recursos necesarios para superar cuantos problemas y retos nos depare la vida, por lo que el personal de un centro de contacto. Es decir que un agente capacitado correctamente podrá desenvolverse en las llamadas intentando resolver los problemas de manera segura, práctica y efectiva.

 

Sin embrago está claro que Llevar adelante el coachingno es una tarea simple dentro de un centro de contacto o un contact center. La diversidad de empleados requiere constantes cambios para alcanzar el objetivo principal de liderar equipos y contar con un personal capacitado para las diferentes tareas que implica encontrar la satisfacción del cliente. Los directivos del centro de contacto deben ser inteligentes a la hora de optimizar los recursos disponibles para disponer de un coaching que contemple esos momentos complicados que terminan definiendo la calidad del servicio brindado por  la compañía.

 

Fuente Luxor

Pablo Grau (coaching)

 

 

 

 

 

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