Motivación en tiempos de crisis

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31 enero 2012, Comentarios: 2

En épocas de crisis a nivel global, mantener el compromiso y la motivación de los empleados puede resultar un gran desafío. Es posible que los empleados demuestren  preocupación ante la amenaza del cambio y la incertidumbre sobre cómo afectará el tema a su situación personal

Es por eso que desde la organización es importante tomar cartas en el asunto y asegurar que las necesidades básicas de los empleados estén satisfechas.  Mejorar la comunicación entre áreas y colaboradores es el paso inicial para poder hacer frente a los temores y disipar posibles dudas.

A continuación se incluyen algunas pautas orientadas a mejorar la comunicación y la motivación en el personal:

[ul style=”2″]

[li]Hablar pero también Escuchar.[/li]

[li]Mejorar la comunicación mediante la práctica y la observación.[/li]

[li]Desarrollar un estilo de conversación profesional que sea adecuado al lugar de trabajo.[/li]

[li]Reconocer que los mensajes no verbales son tan importantes como los verbales.[/li]

[li]Leer las emociones detrás de las palabras de un interlocutor.[/li]

[li]Propiciar una atmósfera libre de amenazas, en la que los colaboradores se sientan cómodos hablando de sus sentimientos.[/li]

[li]Atender los problemas rápidamente.[/li]

[li]Ofrecer sólo críticas constructivas.[/li]

[li]Hacer preguntas exhaustivas y que inviten a la reflexión.[/li]

[/ul]

 

Contar con empleados motivados y comprometidos con el objetivo de la organización será un activo sumamente valioso a la hora de emprender cualquier camino que la empresa desee tomar.

2 responses on “Motivación en tiempos de crisis

  1. Marcela dice:

    Muy buen aporte. Motivar a los empleados es fundamental si se quiere optimizar su productividad y en consecuencia la productividad de la entidad de la cual son parte.