Motivación de equipos en Call Centers

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8 noviembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Motivación de equipos en Call Centers

Para afianzar el servicio brindado por un centro de contacto y lograr la satisfacción del cliente, podemos encontrar múltiples factores que determinen el éxito de nuestras comunicaciones. Sin embargo, existe uno en particular que influye de manera directa: los agentes. La tarea de mantener la motivación en un equipo de trabajo resulta compleja y requiere un conocimiento a fondo de cada uno de los miembros que lo integran.

Para lograr la motivación en nuestros equipos del centro de contacto debemos ser inteligentes y tener en cuenta factores que resultan claves para cumplir dicho objetivo. ¿Cómo transmitir confianza y mantener la tan necesaria motivación en los agentes? Veamos algunos puntos que responden esta interrogante:

– Permitir que los miembros de cada equipo participen activamente en la toma de decisiones.

– Saber escuchar es una  virtud y un recurso a la altura de todo centro de contacto. En este aspecto es clave la participación activa de parte del jefe del equipo.

– Mantener a todo agente actualizado e informado sobre posibles cambios que afecten su espacio laboral o cualquier tipo de tarea donde se vea involucrado.

– Conocer al personal para notar posibles bajas en su rendimiento.

– Implementar una política que evite generar una distancia en los miembros de un equipo. Más allá de la posición jerárquica, una comunicación fluida de parte de todos ellos, logrará transmitir la misma sensación a los clientes.

– Asignar responsabilidades adecuadamente. De esta manera, el agente sabe que esperan de él y como será evaluado su trabajo.

–  El respeto permite generar un clima cálido y seguro, permitiendo que el agente se desenvuelva más cómodo en sus tareas.

– Permitir la posibilidad de que un agente pueda realizar una propuesta o lanzar una idea sobre puntos a mejorar.

– Hacer efectivo el reconocimiento. No necesariamente en el factor remunerativo, sino con premios diversos. Reconocer un buen desempeño laboral es un punto importante a la hora de mantener la motivación dentro de los equipos.

– Demostrar un alto nivel y mantenerlo. De esta manera, todo el equipo sentirá que se están cumpliendo los objetivos y el servicio brindado genera la conformidad esperada por parte del cliente.

Fuente: luxortec

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