Millennials, los nuevos consumidores

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18 enero 2016
Comentarios: Comentarios desactivados en Millennials, los nuevos consumidores
18 enero 2016, Comentarios: Comentarios desactivados en Millennials, los nuevos consumidores

Con el paso del tiempo, nuevas generaciones se convierten en nuestros clientes. Es por ello que debemos estar preparados para agradarles, comprenderlos y brindar servicios acordes a sus necesidades, exigencias y expectativas. Hoy, el Contact Center debe responder a un nuevo público: los millennials.

Esta generación define un nuevo tipo de consumidor. Se caracterizan por ser sociales, digitales, exigentes, en busca de personalización de contenidos y nuevos valores. Frente a este marco, el sector de servicios debe  adaptarse con agilidad a los cambios que plantean.

Su foco en las redes sociales es el primer desafío para los contact center, los cuales deben mutar su modalidad de trabajo e invertir en el desarrollo de espacios dentro de las nuevas tecnologías que emplean estos usuarios.

A través de ese telón tecnológico, los niveles de exigencia se elevan y el servicio brindado debe ajustarse a una respuesta inmediata y empática al destinatario, generando esa sensación de “atención personalizada”.

 

Frente a este marco, desde Telemercado apuntamos a sumar un nuevomodelo de trabajo incluyendo todos los canales digitales como medios para acercarnos al público destinatario y ubicarnos en la misma vereda en que se encuentran los clientes.

“Sumándonos a esta era social y digital, recabamos información monitoreando la actividad y conexión de los clientes con la firma y, a partir de ello, mutamos para generarles esa empatía buscada en tiempo récord.” – Horacio Villada
“Estar presentes en estos nuevos canales de comunicación, es dejar de lado la publicidad invasiva y apostar por la naturalidad de las conversaciones entre el cliente y la empresa.
Hoy estar en facebook o twitter forma parte de la cotidianeidad de todos” – Sebastian Albrisi

¿Cómo debe ser el nuevo modelo de atención?

Desde la perspectiva del servicio al cliente hay que entender la próxima generación de servicios como:

– Servicio 100% proactivo en vez de preventivo.

– Servicio no limitado por la geografía o el tiempo.

– Servicio en el que el cliente interactúe cuando quiera por el medio que quiera.

– Disponibilidad de la información, móvil y transparente; siempre sujeta a la revisión de estos.

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