Las ventajas de una influencia positiva en la atención al cliente

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19 febrero 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Las ventajas de una influencia positiva en la atención al cliente

Las interacciones que llevan adelante los agentes de una compañía resultan vitales para alcanzar el éxito y la satisfacción de los clientes, logrando una posición de privilegio en el mercado. Además en cualquier comunicación más allá del tipo de cliente en cuestión, el trato  brindado influye en la persona que lo  recibe. Es tarea fundamental de cada agente demostrar el conocimiento suficiente para lograr que dicha influencia sea positiva afirmando una atención al cliente ideal  por parte del Call Center.

El principal concepto que debe transmitir un agente en cada una de sus interacciones es escuchar atentamente a cada cliente y desde aquellas palabras que recibe, atender efectivamente involucrándose por completo con la situación. Con cada reacción y respuesta desde el Contact Center, el cliente comprende el lugar en el cual se encuentra. Un agente tiene el poder de llevar a niveles emocionales cada comunicación con lo que elige decir o dejar fuera de la conversación.

Cuando tiene que ver con un servicio de atención al cliente, la compañía debe entender que es posible influir positivamente con las maneras de llevar a cabo las tareas más allá de solo cumplirlas. La forma de trabajar y el empeño en satisfacer al cliente, permite aumentar la lealtad de ellos hacia el Contact Center. Para demostrar profesionalidad, los agentes siempre deben recordar con quien están interactuando para seleccionar la mejor solución posible. A través de una actitud y un compromiso en su puesto de trabajo, transmiten un valor agregado a cada comunicación. Un cliente nota en pocas palabras, la voluntad que presenta el agente del otro lado. La percepción debe estar presente en la compañía, demostrando inteligencia y conocimiento con cada clase de cliente en particular. El error que se suele cometer es caer en una mayor burocracia, descuidando a quien se atiende. Los máximos directivos de la compañía deben centrarse en dichas tareas, permitiendo de esta manera que los agentes se concentren en la relación con los clientes.

El trato con los clientes resulta una pieza indispensable para generar confianza y asegurar el lugar dentro del negocio. El Call Center debe enfocarse en las personas más allá de las tareas a realizar, alcanzando nuevas oportunidades de mejora y crecimiento. Desde ese punto de vista, se logra influir positivamente en los clientes que eligen y se mantienen en la compañía.

Fuente: luxortec

 

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