Las Empresas más éticas del Mundo 2012

[esl_formulario_login]
19 marzo 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Las Empresas más éticas del Mundo 2012

El pasado viernes, el Instituto Ethisphere anunció los resultados de la sexta edición de su selección anual de “Las Empresas más Éticas del Mundo 2012”. Las elegidas fueron  145 empresas que trabajan en la promoción de normas éticas y prácticas de negocios introduciendo ideas innovadoras que benefician al público y que obligan a sus competidores a imitarlas.

La lista de este año abarca más de tres docenas de industrias, desde la aeronáutica hasta  la energía eólica. “La ética corporativa se ha convertido en mucho más importante a nivel mundial,  y  se refleja en la verdadera naturaleza global de los seleccionados de este año”, dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethisphere.

En 2012,  hay 53 empresas nuevas y otras  que regresan de las listas anteriores a 2011, incluyendo Blue Shield of California, Hasbro, Honeywell, L’Oréal, Petco, el Grupo Progres Compañías de Seguros, y Hospitales Universitarios (Cleveland), entre otras.

En el corazón de la evaluación y el proceso de selección de las “Compañías Más Éticas del Mundo” Ethisphere cuenta con un sistema de clasificación propio, el cociente de Ética corporativa (EQTM). El marco de EQ se compone de una serie de preguntas de opción múltiple que captan el desempeño de una empresa de una manera objetiva, coherente y uniforme. La información recogida no se destina a cubrir todos los aspectos de gobierno corporativo, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento o la ética, sino más bien se trata de un muestreo completo de criterios definitivos de las competencias básicas. El marco de EQ y la metodología es determinado, controlados y refinado por el asesoramiento de expertos obtenidos de la red de Ethisphere de líderes de pensamiento del Panel de Expertos de Asesoramiento.

Ethisphere celebró con las empresas ganadoras durante una cena en el Hyatt Hotel de Nueva York, con la presencia de la ex Secretaria de Estado de EE.UU. Madeleine Albright K. como oradora principal del programa.

Comments are closed.