La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar

[esl_formulario_login]
21 agosto 2013
Comentarios: Comentarios desactivados en La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar
21 agosto 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en La guía para ganar todos: promover, respetar, remediar

20/08/2013 00:01 , por Redacción LAVOZ

Mañana se presentará en la ciudad de Córdoba la guía “Proteger, respetar y remediar: todos ganamos”, en el marco del programa de Naciones Unidas para promover la responsabilidad social en las empresas cordobesas.

Este programa de la ONU –denominado Pacto Global (PG)– tiene como objetivo promover comportamientos responsables del sector privado a través de la adopción de un conjunto de principios universales relacionados con los derechos humanos, los estándares laborales, el ambiente humano y natural, y la transparencia.

La red argentina del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha elaborado una Guía que ayuda a las empresas argentinas para difundir e internalizar el marco “Promover, Proteger y Remediar”. Dicha política fue aprobada en 2011 por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas con el consenso mayoritario de los Estados miembros de la ONU y, desde entonces, ha sido ampliamente difundida en diferentes países y sus recomendaciones adoptadas por empresas de diferentes tamaños, sectores y actividades.

Con el objetivo de difundir esta guía práctica, la red argentina del Pacto Mundial de Naciones Unidas, los ministerios de Finanzas y de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, con el auspicio de la firma Telemercado, organizan este primer encuentro.

Al inicio, estarán Herbert Prock, gerente de Asuntos Sociales de VW y representante de la Red Argentina del Pacto Global; Sebastián Albrisi, socio gerente de Telemercado; Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global y Martín Santiago Herrero, representante Residente del PNUD Argentina. A las 18.20, moderado por Sergio Suppo, de La Voz del Interior , estarán Luis Ulla, director ejecutivo del Iarse; Ricardo Seco (Universidad Católica de Córdoba) y Jorge Polo (Tersuave). A las 19.30, en el panel “Papel del gobierno en la promoción de la RSE”, estarán Ángel Mario Elettore, Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba y Jorge Lawson, ministro de Industria.

Es a las 17.30, en el Sheraton, con entrada libre y gratuita. Confirmar asistencia a comunicación@telemercado.com.ar

Leer nota On-line  en La Voz

Comments are closed.