Hacia el Social contact center

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12 noviembre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en Hacia el Social contact center

El Social CRM es un conjunto procesos que permiten estrechar la relación con el cliente, lejos de ser un software nace de la necesidad de recuperar los vínculos personales con los clientes, especialmente en la era de las Redes Sociales, en donde cada opinión se multiplica de forma viral y afecta significativamente la imagen de la marca.

Es por ello que hoy el Contact Center asume un cambio de paradigma hacia el Social Contact Center, buscando abrir nuevos canales de comunicación para sus clientes. Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a un constante feedback, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como Facebook y Twitter, que también permiten identificar prospectos y conocer sus gustos y preferencias.

El objetivo de Telemercado es desarrollar ideas innovadoras mediante el acceso a las últimas tecnologías, capacidades de investigación en procesos de negocio relacionados a la gestión de redes sociales y marketing digital. Es por ello que en el mes de Septiembre realizó una alianza estratégica con la agencia de Marketing Digital Konitio, compañía líder de marketing en Europa.

Más de diez años de experiencia han posicionado a Telemercado como líder en rubro bancario y de la salud, es por ellos  las principales áreas de foco previstas para el Centro en Córdoba inicialmente son: smarter banking, banca móvil, redes sociales, social contact center, comunicación e interacción y cloud computing entre otras. De esta manera, Telemercado pone en marcha una plataforma de servicios de primer nivel, (world class service), con la experiencia de Konitio en redes sociales y la de Telemercado en contact center, prestando operaciones multinivel (Desarrollo de estrategias y campañas, diseño, mantenimiento y atención de clientes en redes sociales).

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