Festival de proyectos de Ley para la RSE

[esl_formulario_login]
24 octubre 2011, Comentarios: 3

Responsabilidad Social EmpresarialTres proyectos de Ley de un mismo diputado, promueven en Argentina la obligatoriedad del“Balance Socio Ambiental” e incluye, además, beneficios tributarios en tres impuestos clave (más allá de la errónea creencia de que las empresas reciben reembolsos del Estado por hacer RSE).
El diputado salteño, Fernando Yarade, con el lobby de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), les promete asegurar a los contadores un negocio redondo de ser aprobada esta Ley: los profesionales de todo el país estarán en condiciones de auditar cientos y/o miles de “Balances” -término que contraría la más utilizada del “Reporte”-.
Carlos Javier Delgado, Abogado y Bloguero de la RSE, compartió en su blog Responsabilidad y Derecho, un interesante análisis que también aclara que “los mismos no buscan en ningún momento reglamentar la oferta empresarial de RSE, y mucho menos hacerla obligatoria. Tampoco la presentación de reportes de sostenibilidad per se“.

Para conocer más en detalle los tres proyectos y lo que establecen, recomiendo pasar por Responsabilidad y Derecho.

3 responses on “Festival de proyectos de Ley para la RSE

  1. […] los coletazos de la crisis financiera y la primavera árabe, el 2012 llega con nuevos retos en RSE y Sustentabilidad para el sector empresario. Derechos Humanos, cambio climático, reportes […]

  2. […] los coletazos de la crisis financiera y la primavera árabe, el 2012 llega con nuevos retos en RSE y Sustentabilidad para el sector empresario. Derechos Humanos, cambio climático, reportes […]