Experiencia del cliente como estrategia

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23 diciembre 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en Experiencia del cliente como estrategia

La experiencia del cliente ha sido unos de los principales ejes sobre los que se han construidos las estrategias de las empresas en los últimos años. Se trata de una tendencia reciente, que da cuenta de un nuevo paradigma de mercado.
Desarrollar estrategias comerciales en torno a la experiencia del cliente es una de las claves del éxito de las grandes corporaciones. Estudios de mercado y psicológicos ratifican la importancia de crear para el usuario una experiencia satisfactoria con la marca y sus productos. El CEM, o Customer Experience Manager es una de las disciplinas más modernas que trabaja sobre las interacciones con el público, apuntando a crear y mantener experiencias de producto satisfactorias.

Con el auge de las redes sociales y la reputación on line, las empresas han descubierto el potencial del CEM. La clave es garantizar a sus clientes o usuarios un vínculo positivo con la marca. Ello no sólo se traduce comunicacionalmente en un refuerzo positivo de la imagen de marca, sino que además se constituye en el principal eje sobre el cuál se estructura la estrategia comercial. Las redes han servido como canal por excelencia para compartir experiencias con productos y servicios, por lo cual una correcta gestión de la experiencia del cliente repercutirá favorablemente en la publicidad de la marca. Un cliente satisfecho es un cliente que divulgará y comunicará a su entorno, y a tu competencia, su conformidad con tus servicios o productos y probablemente se mantendrá como un cliente fiel y leal a tu marca.

Construir un plan de acción basado en generar y mejorar la experiencia del cliente, es una estrategia comercial que te permitirá posicionarte mejor que la competencia. A pesar de su valor, muchos empresarios aún se encuentra trabajando para crear relaciones (CRM) y subestiman la importancia de diseñar y renovar la experiencia de los clientes. Un usuario que experimenta una situación o interacción desfavorable con una marca, probablemente no reincida; por lo contrario buscará en el rubro, alguna otra empresa que haya sido reconocida por garantizar a sus clientes una experiencia satisfactoria.
Telemercado como especialista en operaciones de atención al cliente, orienta sus procedimientos y metodologías a brindar un servicio de excelencia que se traduzca en la satisfacción del cliente. Desde la selección y disponibilidad de recursos hasta la implementación de mejoras, todas las operaciones están pensadas para mejorar la calidad de la atención y ofrecer a los clientes, una experiencia diferente.

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