Empleados satisfechos, clientes satisfechos

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8 mayo 2014
Comentarios: 2
8 mayo 2014, Comentarios: 2

La búsqueda de mejores resultados, la conquista de nuevos métodos que garanticen un mayor rendimiento son parte del transitar diario de las gerencias empresariales.  El objetivo de aumentar el número de clientes satisfechos ha guiado diversas estrategias comerciales. Sin embargo, muchas de ellas descuidaron un aspecto crucial: la satisfacción de los empleados.

Esta nueva filosofía ha comenzado a ganar lugar en el mundo de los negocios.  En carácter de cuasi ley de calidad, la motivación y satisfacción de los empleados y miembros de equipo se ha implementado y revalorizado.

Investigaciones sobre psicología del trabajo y relaciones grupales han dejado al descubierto la relevancia que dicha área representa en materia de rendimiento. Se ha comprobado que aquellos grupos en que existe un correcto balance entre responsabilidades y premios, un reconocimiento a los logros y una mayor motivación, los resultados mejoran notablemente. Empleados satisfechos generan clientes satisfechos.

Un empleado satisfecho es sinónimo de mayor y mejor rendimiento. Es un empleado que se compromete con los objetivos de la firma, que orienta sus esfuerzos en la dirección de la estrategia comercial, que colabora y guía al grupo hacia un mejor desempeño empresarial.  En la prestación de servicios es donde más se visualiza esta fórmula; un empleado satisfecho brinda un servicio de mejor calidad a sus clientes.

 En el rubro de los contact center, como en otros que trabajan en atención al cliente, la satisfacción del personal tiene una relevancia crucial.  Las comunicaciones con usuarios y consumidores realizadas por los centros de contacto definen el éxito de una campaña desarrollada para un cliente. Un colaborador de contact center satisfecho con su entorno laboral seguramente ha de mantener una comunicación amable, eficaz y de calidad con un consumidor, incrementando la satisfacción y conformidad del mismo con la marca que dicho empleado representa.

En Telemercado se apuesta al desarrollo del equipo humano, aspirando a tener un servicio excelente, que supere las expectativas de los usuarios.  Los métodos de trabajo que implementamos están pensados para brindar un mejor servicio y así garantizar a nuestros clientes que sus consumidores están satisfechos con ellos.

2 responses on “Empleados satisfechos, clientes satisfechos

  1. Fernando Cerisola dice:

    Coincidiendo con la idea expresada, me gustaría recalcar un aspecto que creo que es importante y quizá poco tenido en cuenta para lograr tener clientes satisfechos y es el siguiente :
    Las empresas deben ver en las quejas de los clientes una oportunidad de negocio si son capaces de resolver los problemas de una manera profesional y eficaz ,haciendo ver al cliente que comparte su preocupación que hará lo necesario para resolverlo. De esta manerael cliente se mantendrá al lado de la empresa,contribuyendo por tanto, a incrementar su cuenta de resultado y de este modo, un final final en la gestión de una queja ,a menudo significa nuevos pedidos.

    • Telemercado dice:

      Compartimos tu reflexión Fernando. La opinión del cliente es siempre el eje sobre el cuál se planifican e implementan los cambios y mejoras. Gracias por tu opinión!