El responsable de atención al cliente es un community manager perfecto

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11 octubre 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en El responsable de atención al cliente es un community manager perfecto

 

Ahora más que nunca el consumidor tiene voz y voto, y opina en las redes sociales sobre nuestra marca y productos. Por lo tanto, para las empresas es vital acompañarle de cerca en este viaje generando de forma colaborativa un canal adecuado de comunicación entre ambos.

El front office en esta comunicación directa entre la marca y el cliente descansa en la figura del comunity manager. Para que su labor sea positiva es imprescindible que conozca la empresa, su misión, la estrategia comercial, productos, procesos, etc. Pero ¿Cuál es el perfil de un comunity manager?

El responsable de atención al cliente es un community manager perfecto

El trabajo del community manager tiene muchos elementos comunes con el responsable de atención al cliente, ya que ambos tienen que desarrollar unas capacidades orientadas a la satisfacción de sus clientes/visitantes, deben ser pacientes, empáticos, resolutivos, justos y no olvidar que su forma de comunicarse es una de las claves del éxito. Además ambos deben saber cómo gestionar adecuadamente una crisis o queja y comparten la capacidad de dar respuestas. En definitiva todo responsable de atención al cliente puede ser un excelente community manager.

 

 

Fuentes :

contactcenters.wordpress.com

hatsnew.com

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