El reclutamiento en la era de las redes sociales

[esl_formulario_login]
29 enero 2013, Comentarios: Comentarios desactivados en El reclutamiento en la era de las redes sociales

El reclutamiento de personal atraviesa cambios gracias a la hiperconectividad, debe adaptarse al mundo con el 2.0 como una norma más que un fenómeno. La selección de personal, desde sus premisas mas cartesianas es un proceso unidireccional: yo, empresa, oferto un puesto de trabajo a los  potenciales recursos (humanos) interesados.

 

Como cambia el panorama el proyecto de Zuckerberg, el pajarito azul y todo este modelo de comunicarnos e interactuar! La forma tradicional mutó a una verdad más optimizada, de amplio espectro y de penetración casi total. Gracias a ellas, cualquier empresa está en posición de poder encontrar al candidato/a ideal.

 

El proceso de selección, se caracteriza por el poco tiempo disponible para tomar una decisión que esperamos resulte fructífera en un mediano o largo plazo, y por la necesidad de tener más llegada a mayor cantidad de candidatos/as que puedan cumplir con los requisitos necesarios. En el medio la hiperconectividad aparece el fenómeno de la ultra información. El selector debe aprender a hacer uso de más mecanismos posibles para saber que la decisión de una incorporación, es la acertada.

 

El candidato debe saber que todo lo que publique, postee o blogee, es googleable y por ende de conocimiento público. La búsqueda de trabajo y de trabajadores no escapa al modelo actual de interacción social. Las redes en si mismas no son herramientas de reclutamiento y selección, son herramientas para conocer gente, gente que puede encajar perfectamente en el perfil que andas buscando, y que quizás no estaba en búsqueda de empleo.

Fuente: callcenternews

Comments are closed.