El futuro de la comunicación con los clientes será la mensajería instantánea

[esl_formulario_login]
Categoría: Uncategorized
27 septiembre 2017, Comentarios: Comentarios desactivados en El futuro de la comunicación con los clientes será la mensajería instantánea

En muy pocos años las aplicaciones de mensajería cambiaron el estilo de vida de las personas y se convirtieron en el canal de comunicación más elegido ya sea para uso personal, es decir para conversar entre sus pares, o como medio de entretenimiento y consumo, e incluso un nuevo canal para oportunidades laborales.

 

Una de las aplicaciones más usadas en el mundo es WhatsApp, que tiene más de 1.2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Por otro lado, China desarrolló una aplicación que podría considerarse como la competencia a la mencionada anteriormente, más conocida como Wechat. La gran virtud de ésta es que se pueden generar acciones con dinero, como por ejemplo, compras de productos, prestarle dinero a amigos o incluso hasta dejar una propina en un bar ¡Increíble!

 

Hace un par de meses, la empresa Dimensión Data publicó un informe en el que mencionaban que la incorporación de aplicaciones de mensajería instantánea, junto a la asistencia virtual,generan una excelente combinación estratégica para la atención al cliente.

En el mundo de la interacción empresa-cliente, la comunicación con este tipo de mensajería instantánea transformaría los canales sincrónicos(en donde tanto emisor como receptor mantienen una comunicación simultánea), a un tipo de comunicación asincrónica, en la que emisor y receptor podrían mantener el hilo de la conversación y no requieren empezar de cero cada vez, ya que ambos participantes tienen acceso visual a la misma conversación previa.

 

 

Fuente: CCSur

Comments are closed.