El día de Internet

[esl_formulario_login]
17 mayo 2012, Comentarios: Comentarios desactivados en El día de Internet

Hoy, y desde el año 2006, se celebra el Día de Internet, una iniciativa aprobada en Naciones Unidas. Internet, dentro de sus innumerables mutaciones, es sin dudas el medio que ha revolucionado radicalmente la forma de relacionarnos, estudiar y trabajar. En el mundo de las telecomunicaciones y los contact center, este cambio se refleja aún más.

De acuerdo con el reporte más reciente de la Internet World Stats (IWS) publicado a fines de 2011, la penetración mundial de Internet es de un 32.7%.

En Asia se concentra el mayor número de personas (casi 4 mil millones) así como el mayor número de usuarios (más de mil millones).

En Europa, la penetración de Internet es cercana al 61%. Sólo Norteamérica supera a la región europea en penetración web en la población: 78.6%.

En Medio Oriente es de 35.6%, apenas superior a África (13.5%), e inferior a América Latina y el Caribe (39.5%), porcentaje que se ubica 6.8% por encima del promedio mundial (32.7%).

Esta celebración tiene su primer antecedente en la década de los 90 en Estados Unidos, donde celebraron el “Internet Day” con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejó de celebrarse en el momento en que se solucionó este problema.

A mediados de los 90 surge en Francia “La fete de l’internet” acontecimiento que se sigue celebrando anualmente a mediados de Marzo de cada año y centrado en los países francofonos.

La Unión Europea instauro en el año 2004 el “Safer Internet Day” con el objetivo de dar a conocer como hacer una Internet más segura y confiable. Esta acción soportada por varios países de la UE repitió su realización en el año 2005.

Comments are closed.