El beneficioso terreno de la tercerización.

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8 junio 2018, Comentarios: Comentarios desactivados en El beneficioso terreno de la tercerización.

El beneficioso terreno de la tercerización

¿A qué nos referimos cuando decimos que somos especialistas en BPO? ¿Qué ventajas engloban estas siglas?

Empresas que respaldan (a otras) empresas.

Tradicionalmente, las empresas solían elegir tercerizar ciertos procesos; hoy, debido a la amplia competitividad del mercado, es casi una necesidad liberarse de procesos secundarios para concentrar todos los esfuerzos en optimizar las funciones que sean claves para el negocio.

Contratar servicios BPO (Business Process Outsourcing) significa dejar ciertos procesos de la gestión empresarial en manos de expertos, garantizando la disponibilidad de recursos y tecnología especializada a un costo beneficioso, además de una mejora en la eficiencia global del negocio, y no solo de las áreas tercerizadas.

 

Ahora bien, ¿cuáles son los procesos que es posible y vale la pena tercerizar a una empresa BPO?

  1.   Atención al cliente;  la empresa especialista en BPO se encarga de realizar y recibir las llamadas telefónicas (conocido también como Contact Center / Call Center), además de gestionar canales de comunicación como sms, email, redes sociales y chat online.
  2.   Contabilidad y finanzas; con servicios de análisis, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, entre otras.
  3.  Administración de RRHH; ya sea pago de sueldos, contratación o reclutamiento de personal.
  4. Gestión y capacitación tecnológica; con control del flujo de la información, de los medios de soporte (hardware, software), así como todo lo relacionado con tecnologías de la información y la comunicación.
  5. Cobranzas; con servicios de gestión de mora temprana y pre-judicial, además de gestión de cobranzas tributarias y no tributarias.
  6. Coordinación Logística; referido al soporte integral a empresas logísticas y visitas pactadas para entrega de piezas postales y productos bancarios.
  7. Coordinación de servicios de salud; con back office, programación, seguimiento y control de las agendas de servicios médicos.

 

El valor agregado es la experiencia del consumidor final.

La tercerización de procesos de negocios es una herramienta que no solo afecta a los procesos internos de las empresas, sino que se extiende hasta sus clientes; aumenta la interacción con ellos y conduce a un elevamiento de la imagen corporativa en la mente de los consumidores.

Como empresa proveedora de soluciones BPO, desde Telemercado creemos que es necesario mejorar y modernizar las propias gestiones, para llegar así a las empresas con soluciones cada vez más específica  que se adapten a la perfección a sus necesidades.

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